| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
México. INM da a Solalinde custodia de migrantes de Cuba y Haití
lunes, 28 de enero de 2013
El padre califica la acción como 'histórica' ya que es la primera vez que una autoridad migratoria hace la entrega a una AC, en este caso el albergue 'Hermanos en el Camino'
Ciudad Ixtepec | Domingo 27 de enero de 2013
Roselia Chaca | El Universal

La noche de este domingo el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración ( INM) en Veracruz, Rafael Pretelín Pouchoulén, entregó en el albergue "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, al padre Alejandro Solalinde Guerra la custodia de cinco migrantes cubanos y un haitiano.

Esta acción fue considerada por el clérigo católico como un hecho "histórico", ya que es la primera vez que una autoridad migratoria mexicana da en custodia a una A. C, como es el albergue, a migrantes bajo su resguardo.

"De lo bueno que dejaron en la nueva ley es que sí se pueden pedir la custodias de migrantes, siempre y cuando las personas que lo requieran reúnan los requisitos necesarios, tal y como lo hicimos ante las instancias legales. Es la primera vez en la historia de México que se da este tipo de custodias. Pero en todo, mucho tuvo que ver la subsecretaria de gobernación, Paloma Guillen, quien nos dio su palabra y cumplió.", explicó el padre.

Solalinde Guerra expuso que supo del caso de los seis jóvenes albergados en la garita migratoria de Acayucan, Veracruz, donde estaban recluidos desde hace nueve meses, cuando fueron asegurados por las autoridades. Al ver las condiciones "carcelarias" del lugar, se comprometió a obtener la custodia de los migrantes y exigir al INM cambiar el ambiente del lugar, que viola los derechos humanos de los migrantes irregulares.

"Estos jóvenes estaban recluidos en Acayucan, desde hace nueve meses. La estación migratoria es una estructura intimidante, es casi un reclusorio. Se tiene en toda las instalaciones personal armado. Cada desplazamiento que hacían, la policía federal los seguía. Ellos caminaban en fila y con la cabeza agachada. Eran reos prácticamente. Uno ya pensaba en el suicidio. Al verlos así decidí luchar por su liberación.", contó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012.

El cura consideró que la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, es un disfraz para el "reclusorio" para migrantes irregulares que intentan cruzar en país, por lo que invitó al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la subsecretaria a realizar una visita al centro para verificar las condiciones violatorias del espacio y cambiar la por un espacio más humanitario que enarbole el respeto a los derechos humanos.

Los seis jóvenes permanecerán libres en el albergue el tiempo que sea necesario hasta que se solucione la situación migratoria de los custodiados. Los jóvenes al ser fervientes guadalupanos, el padre informó que solicitará los permisos necesarios para llevarlos en el futuro a la basílica de Guadalupe en el DF para que agradezcan lo necesario.

Los migrantes fueron recibidos por el padre, la delegada regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el personal del refugio y migrantes centroamericanos que se encontraban en el lugar. Después de la emotiva bienvenida, se les ofreció pastel y refresco.

Los migrantes dados en custodia al refugio oaxaqueño respondieron a los nombres de Walter Torres Infante ( Haití), Yoalexis Rodríguez Arbolaes, Rafael Ojeda Exposito, Antonio Molto Viamonte, Yuniel René Garcés Gonzales, Michael González Polo ( Cuba),

El flujo ilegal más grande de centroamericanos es de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua con el 95%, en menor medida se encuentran las migraciones procedentes del Caribe (Cuba), región andina (Ecuador) y algunos países extra-continentales (China e India).La frontera sur de México se caracteriza por una intensa vida transfronteriza por donde entran cada año en promedio un millón 700 mil personas, en su mayoría visitantes y trabajadores locales, así como migrantes en tránsito que buscan llegar a los Estados Unidos.

Los movimientos locales en la zona fronteriza con Guatemala y Belice, incluyendo movimientos documentados e indocumentados, constituyen alrededor del 90% del total.

El 10% restante está compuesto por migrantes de tránsito con destino a Estados Unidos. El 95 % de ellos provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Se estima que este flujo alcanzó un punto máximo en 2005, cuando se calcularon cerca de 450 mil eventos.

Tomado de: El Universal.com.mx

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:56:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com