miércoles, 10 de julio de 2013

REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 07-11-2013

Ampliar imagen
Material requisado tras desmantelar la red. (GUARDIA CIVIL)

MIAMI.- Lo tenían todo organizado y todo parecía perfecto, hasta que la Guardia Civil española detectó sus actividades y actuó: los 10 detenidos, la mayoría de nacionalidad cubana, robaban los datos de las tarjetas de crédito y después compraban viajes, entradas, cupones de diferentes plataformas o diversos artículos que revendían a un precio inferior al del mercado.

Las autoridades españolas llevaron a cabo el arresto de los delincuentes en dos de las zonas turísticas más conocidas de España: Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, y la Costa del Sol, en Andalucía, al sur del país, específicamente en las localidades de Marbella y San Pedro de Alcántara. Del mismo modo, la Guardia Civil practicó registros domiciliarios en diversos puntos de la provincia de Málaga, donde las autoridades han requisado diverso material como móviles de alta gama, televisores, equipos de alta fidelidad, computadoras, diversa documentación y 30.000 euros (aproximadamente 39.000 dólares) en efectivo.

Según detalló la Guardia Civil, el modus operandi de los detenidos era muy sencillo: tras robar en internet los datos bancarios de las tarjetas de crédito, adquirían diversos productos que eran revendidos por un precio atractivo. Para realizar esta operación, se había organizado una red de contactos que simulaba en su forma de actuar una verdadera agencia de viajes. Así, algunos de los miembros de la red vendían billetes de tren o avión con un gran descuento respecto al precio real.

Los billetes y las transacciones se realizaban con identidades y datos de contacto falsos, por lo que cuando el cliente real adquiría su billete no se solicitaba ningún tipo de identidad.

La red de fraude utilizaba para efectuar los pagos por las numeraciones empresas de envío de dinero y, hasta la fecha, se ha verificado que se realizaron a diferentes personas en Rusia, Vietnam, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

MILLONES DEFRAUDADOS

Las investigaciones realizadas sugieren que el grupo de estafadores ha realizado cerca de 700 operaciones fraudulentas que se ramifican por varios países. Según las primeras informaciones, este grupo llevaba operando varios años, por lo que se calcula que podría haber defraudado varios millones de euros.

La pista que puso en marcha la operación se encontró en Palma, al detectase que uno de los ahora detenidos realizó vuelos por valor de 25.000 euros (unos 33.000 dólares).

La operación se ha llevado a cabo por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illes Balears, y ha contado con la colaboración de la Guardia Civil del Aeropuerto de Son San Joan. y de diferentes Unidades de Policía Judicial de la Provincia de Málaga. De la misma forma se ha contado con la colaboración del departamento antifraude de una conocida compañía aérea.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive