miércoles, 3 de julio de 2013

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Los tripulantes del escampavías Margaret Norvell del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatriaron el martes a Bahia de Cabañas, en Cuba, a 37 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en altamar en días pasados.

Los cubanos devueltos a la isla forman parte de cuatro grupos separados que fueron interceptados entre el 26 y el 29 de junio por los escampavías William Flores y Nantuckett.

También colaboraron en las intercepciones funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Las operaciones para interceptar a inmigrantes ilegales son parte del mandato para hacer cumplir la ley y también del esfuerzo para salvar vidas en altamar”, dijo el teniente comandante Craig H. Allen, quien es el capitán del escampavías William Flores. “Nuestra prioridad cuando llegamos al lugar donde hay una embarcación con inmigrantes es dar a todos un chaleco salvavidas así como preservar la estabilidad de la embarcación hasta que los inmigrantes sean embarcados a bordo del escampavías. El patrullaje del Estrecho de la Florida es una tarea compleja que realizamos en cooperación con CBP”.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive