| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Las caminatas del nuevo director del Aeropuerto Internacional de Miami
domingo, 21 de julio de 2013
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

Emilio GonzálezEmilio González es un ex militar, profesión en la cual el patrullaje de zonas asignadas es fundamental para el éxito de la misión.

Como nuevo director del Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade, González sistemáticamente “patrulla” el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la terminal aérea más importante bajo su jurisdicción.

“Camino por este aeropuerto todos los días”, dijo González, de 56 años, durante una reciente entrevista con El Nuevo Herald en su oficina en MIA. “Me quito la identificación y camino y escucho lo que se dice. Al mismo tiempo, estoy tratando de inculcar una cultura de servicio. Si puedo recoger un pedazo de basura, ¿por qué no otros también? O si veo a una pareja que se encuentra perdida en la terminal, me detengo y les pregunto, ‘Hola, ¿puedo ayudarles?’ Liderazgo por caminata es como le llamo yo”.

Desde que tomó posesión del cargo como director del Departamento de Aviación del Condado, González ha puesto la mirilla en no sólo terminar la vasta renovación de la terminal aérea sino también convertirla en un aeropuerto de clase mundial, donde los viajeros puedan abordar los aviones eficientemente y sin problemas o, viceversa, poder llegar rápidamente y sin contratiempos a sus hogares u hoteles ya sea utilizando automóviles, autobuses, trenes o taxis.

MIA no es solo uno de los aeropuertos internacionales más importantes del país, sino también el principal motor económico de Miami-Dade.

“Esto no es solo la puerta de entrada al continente, sino la joya de la corona para la economía del condado”, dijo González.“No importa a dónde uno vaya por el mundo, la gente reconoce el nombre de Miami. Así que este aeropuerto tiene de por sí una increíble marca que tenemos que proteger. Asimismo tenemos que crecer y tenemos que mejorar. Mi objetivo aquí es hacer de este lugar un aeropuerto de clase mundial. Tiene que ser una experiencia de clase mundial para el viajero que viene a Miami o si los visitantes no van a venir a Miami”.

Una de sus prioridades es mejorar el servicio de taxis debido a frecuentes quejas que ha recibido de parte de viajeros sobre cómo han sido tratados por algunos conductores.

“Es una prioridad para mí porque los pasajeros llegan aquí y su primera experiencia en el sur de la Florida es el aeropuerto”, dijo González. “Su segunda experiencia es al subirse a un taxi que los lleva a donde quieren ir y a menudo esto no es una buena experiencia”.

MIA ocupa el primer lugar en la nación en el manejo de carga internacional y el segundo en pasajeros internacionales, con un promedio de más de 100,000 viajeros que pasan por la terminal aérea todos los días.

Aunque González no tiene experiencia en la aviación, sí tiene experiencia en el manejo de operaciones complejas.

Como jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) entre el 2006 y el 2008, durante el segundo mandato del presidente George W. Bush, González logró racionalizar un sistema migratorio que desde hacía décadas se había anquilosado. Cuando González llegó a USCIS, la agencia se había convertido en una máquina de retrasos donde era común que los inmigrantes tuvieran que esperar años para recibir residencia o ciudadanía.

Pero para cuando González se retiró de la USCIS, la espera por una tarjeta verde o un certificado de ciudadanía se había reducido a meses. También dejó un legado de nuevos edificios donde los inmigrantes tienen una experiencia mucho más agradable que en el pasado reciente.

Hasta unos pocos años, miles de inmigrantes tenían que esperar en largas colas durante horas fuera del antiguo edificio del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) en la Avenida Biscayne Boulevard para poder pedir tarjetas de residencia o permisos de trabajo. Hoy en día, no hay colas y los documentos migratorios se entregan en edificios modernos, amplios y cómodos.

Los padres de González salieron de Cuba el 8 de mayo de 1961. La familia, incluyendo a Emilio, que entonces tenía 4 años de edad, y su hermana Ileana, de 7, abordaron el buque español Satrustégui con destino a Venezuela, donde la madre de Emilio, Olga González, tenía familiares.

Después de pocos meses en Venezuela, la familia se trasladó a Tampa, donde el padre de Emilio tenía socios comerciales debido a sus conexiones con la industria del tabaco en Cuba.

González tenía 9 años cuando sus padres se hicieron ciudadanos estadounidenses en una ceremonia de naturalización en Tampa.

Más tarde, como estudiante, asistió a la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, de donde se graduó en 1977 con una licenciatura en relaciones internacionales. González también obtuvo una maestría en estudios latinoamericanos en la Universidad de Tulane en Louisiana, un doctorado en relaciones internacionales en la Universidad de Miami y una maestría en estudios de seguridad nacional del Colegio Naval de Guerra de los Estados Unidos.

González estudió mientras servía en el Ejército estadounidense, en el que estuvo durante 26 años, con puestos alrededor del mundo. Finalmente llegó a tener el grado de coronel, dictó cursos en West Point y se desempeñó como agregado militar en las embajadas de Estados Unidos en México y El Salvador.

En el año 2000 González se desempeñó como asistente especial del general de la Marina Peter Pace, que entonces era comandante en jefe del Comando Sur con sede en Doral.

En el 2002, González se sumó a la administración del presidente Bush como director de asuntos del Hemisferio Occidental dentro del Consejo de Seguridad Nacional, manejando asuntos sobre Cuba.

Después de esa misión, González regresó a Miami para trabajar con Tew Cárdenas, una firma de abogados que cabildea en Washington. González ayudó a la empresa a ampliar su base de clientes en América Latina.

La esposa de González, Gloria Aristigueta, era maestra de primaria y preescolar en Miami, pero se ha retirado de esa profesión.

“Ahora es abuela de tiempo completo”, dijo González, refiriéndose orgullosamente a su nieto de 8 meses de edad, Noah, hijo de una de sus dos hijas, Gloria. La otra es Victoria, quien trabaja para la Fundación Hawn, un grupo que ayuda a enseñar a los niños habilidades sociales y emocionales.

Después de terminar su cargo en USCIS , González volvió al sector privado convirtiéndose en el representante en Miami de la multinacional de tecnología española Indra.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:03:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com