Posted on Sun, Apr. 24, 2005
OLGA CONNOR
El Nuevo Herald
El aporte literario, musical y escénico del éxodo al tiempo del Mariel no se ha calibrado suficientemente. Los calificativos despectivos que el gobierno de Cuba lanzó contra los fugitivos empañaron a los creadores de la isla que, después de más de 20 años de incomunicación, llegaban a estas costas.
"Nosotros, los escritores, sentimos la misma discriminación de que fueron víctimas los demás integrantes del éxodo", recordó el poeta Reinaldo García Ramos.
"No estaban percatados de que había llegado un escritor como Reinaldo Arenas", explicó Gustavo Godoy, editor de la revista Vista.
"Sin embargo, entre los escritores reconocidos del exilio, nos reconocieron como colegas, y nos dieron apoyo y estimación", aclaró García Ramos.
Entre estos escritores se contaron Lydia Cabrera, Enrique Labrador Ruiz, Eugenio Florit, Carlos Alberto Montaner, Carlos Ripoll y Enrico Mario Santí.
lunes, 25 de abril de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.