viernes, 30 de enero de 2009

27 de enero del 2009

El Sendero del Peje.com

Miami (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Dos grupos del exilio cubano en Miami (EE.UU.) pidieron hoy a México que otorgue un permiso de salida a ocho balseros que ingresaron a ese país de manera ilegal para llegar a Estados Unidos donde residen sus familiares.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo a Efe que él y Tomás Rodríguez, titular de Agenda Cuba, sostuvieron una reunión con el cónsul general de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, en donde le expusieron el caso.

"Los balseros ingresaron a México huyendo de Cuba y se encuentran detenidos por las autoridades mexicanas desde el 18 de noviembre de 2007, sin que se haya resuelto su caso ya que tampoco el régimen de Cuba acepta que sean repatriados a la isla", indicó el activista cubano.

Los cubanos esperaban que les otorgaran un documento de tránsito para salir de México que tiene validez por unos treinta días, pero no han logrado obtener esa documentación.

"El reciente acuerdo migratorio entre México y Cuba hace más difícil obtenerlo. Ahora están en una especie de limbo en la cárcel y hace unos días efectuaron una huelga de hambre para protestar contra su situación", detalló Sánchez.

Con el convenio migratorio la mayoría de los cubanos son repatriados a la isla caribeña una vez que las autoridades migratorias mexicanas los detienen.
Los cubanos detenidos en Tlaxcala son Gabriel Segura Álvarez, Yoandris Chinicle, Dabel Marrero, Mario Miguel Andino, Lairen Díaz, Ramiro Díaz y otras dos personas cuyos nombres aún no tenía el Movimiento Democracia.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive