lunes, 25 de mayo de 2009

Yanet Aguilar Sosa
El Universal
Domingo 17 de mayo de 2009
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Para muchos, la cantante y pianista cubana Argelia Fragoso es dueña de un extraordinario rango vocal. La llaman “La voz de oro de Cuba”, es una de las artistas más reconocidas por su registro de contralto que sabe a la tierra donde nació. Ella se siente satisfecha con su carrera pero aspira a más. Acaba de grabar Entre nosotros, al lado del jazzista español Javier Colina, el contrabajista de Lágrimas negras y ya planea su nuevo disco para el 2010.

Argelia Fragoso, la intérprete y arreglista que debutó a los siete años junto a la Orquesta Aragón en uno de los teatros más importantes de Cuba, no deja la enseñanza, otra de sus venas creadoras.

Alterna su labor como profesora de canto con su carrera profesional que la ha llevado a recorrer el mundo y a cantar con grandes voces como las de Omara Portuondo, Chuco Valdez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez o Javier Colina...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive