Lunes 31 de diciembre de 2012 - 01:03 pm
Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de 25 balseros cubanos llegó a la isla Cisne Grande, en el Caribe de Honduras, donde recibieron asistencia del destacamento naval que permanece ahí, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, dijo a los periodistas que los cubanos, entre hombres, mujeres y niños, no identificados, llegaron a la isla el domingo y que las autoridades migratorias determinarán el estatus que se les otorgará. Cisne Grande es parte del archipiélago Islas del Cisne o Santanilla, conformado también por Cisne Pequeño y el cayo Pájaro Bobo.
Los caribeños serán enviados a tierra firme, distante 250 kilómetros, para que informen a las autoridades sobre las razones por las que han llegado al país, agregó el jerarca militar.
En 2012 más de 5,000 balseros cubanos, cuyo objetivo era llegar a Estados Unidos, arribaron a diferentes sitios en las costas del Caribe de Honduras.
Recientemente, unos ocho balseros cubanos, entre ellos dos niños, que pretendían llegar a Estados Unidos, terminaron su viaje en las costas del Caribe de Honduras, debido al mal tiempo que les cambió su ruta.
Tomado de: La Prensa.hn