jueves, 30 de mayo de 2013

Protestan contra las autoridades por golpizas y crueles condiciones de su detención.
Por Lázaro D. González Valdés
ESPECIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Publicado el 05-30-2013

Inmigrantes cubanos en Bahamas
Algunos de los inmigrantes cubanos que están en un centro de detención en Nassau, Bahamas. (FOTO CORTESíA)

NASSAU.- Un grupo de balseros cubanos en Bahamas se selló los labios con alambres y candados en protesta por los maltratos a que son sometidos en un centro de detención de ese país.

Entre los detenidos en Nassau, Bahamas, afirmaron algunos de los arrestados, hay niños y perseguidos políticos.

Elieser Hernández - Ampliar imagen“Somos cubanos huyendo de la dictadura castrista y nos encontramos en el centro de detención Nassau Bahamas, donde estamos padeciendo un contante estado de violencia”, aseguró Elieser Hernández, integrante del grupo.

“La noche del 21 de mayo, por ejemplo, debido a la fuga de un detenido, la guarnición entró con gases lacrimógenos y nos golpeó mientras dormíamos”.

Pedro Parrado Fumero, otro de los detenidos, aseguró que en el grupo hay cinco refugiados políticos con casos que le permitirían obtener asilo en Estados Unidos.

“Después de siete meses de haber sido excarcelados, los volvieron a recluir en el centro de detención, con el único argumento de que el gobierno bahamés no aprueba que estén libres. Entre ellos hay dos menores de edad”.

Amauri Vergue, quien también permanece en la cárcel bahamesa, aseguró que la violencia y uso de los gases lacrimógenos “demuestran la ira y el sentimiento de venganza con que son tratados por los oficiales a cargo de la prisión”.

Randy Rodríguez - Ampliar imagenA nombre de los más de 30 cubanos confinados, Deivi Machado expresó que “necesitamos ayuda y libertad. ¿Qué pasa con la comunidad internacional que no nos escucha? Hemos sido abandonados a nuestra suerte”, afirmó.

La cercanía de Bahamas con Estados Unidos y con Cuba, y el hecho de que quienes intentan huir del régimen cubano recalan en ese territorio caribeño, hacen que el régimen de La Habana ponga especial atención en el fortalecimiento de las relaciones con las autoridades de Nassau.

El gobierno bahamés ha firmado protocolos de cooperación entre ambos países en áreas como la salud, educación y deporte, lo que conlleva la permanencia de cooperantes, en diferentes territorios de las islas.

Varios grupos de estudiantes de Bahamas cursan carreras en Cuba.

Tomado de: Diario Las Americas

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive