domingo, 3 de septiembre de 2006

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, sita en Calle del Rosario(Plaza del Rosario) en el Cañamelar, Valencia, guarda celosamente desde el 9 de noviembre de 2003 una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, traida por Mons. Héctor Luis Peña Gómez.

La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, de iguales dimensiones a la que se venera en el Santuario del Cobre (Cuba) fue traida por el obispo de Holguin, Mons. Peña a instancias de Olbier, un cura cubano que terminó sus estudios en Valencia y estuvo en la parroquia del Rosario haciendo las funciones propias de seminarista, diácono y posteriormente sacerdote.

Con motivo de la estancia de la Virgen en el Templo del Rosario se ha creado una asociación de Amigos de la Caridad del Cobre para intentar potenciar esta advocación mariana. Asociación en la que tienen cabida tanto valencianos como cubanos residentes en Valencia y en otros puntos de la geografía española.

Para recibir información sobre "Asociación de Amigos de la Caridad del Cobre" en Valencia (España) escriba a:

Leer más...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive