sábado, 23 de septiembre de 2006

Posted on Thu, Sep. 21, 2006

Susy Lemán
Susy Lemán - Foto de Archivo

El Nuevo Herald
MANUEL EDUARDO SOTO

La corte de admiradores de la cantante y ahora locutora full time Susy Lemán tendrán oportunidad de verla el sábado en una de sus escasas actuaciones públicas como invitada especial del espectáculo Noche romántica que organiza la Sociedad Pro Arte Grateli en el Miami-Dade County Auditorium.

Susy, quien hace casi 17 años cambió la música por el micrófono por la seguridad que da un cheque quincenal, actuará junto al prolífico pianista Enrique Chia, quien tiene 39 discos en su haber, y respaldada por una orquesta de seis músicos bajo la dirección del maestro William Sánchez.

''Me siento muy bien en mi trabajo como locutora de Clásica 92. Le tengo mucho cariño a mi profesión y canto como hobby'', dijo el miércoles la rubia artista cubana en conversación con El Nuevo Herald. "La última vez que canté en Miami fue hace tres o cuatro años con Meme Solís, pero mi último concierto sola fue en el 93''.

A pesar de mantenerse alejada de los escenarios, Lemán continúa gozando de popularidad entre el público de Miami, especialmente porque diariamente tiene un espacio en horas de la tarde en la Clásica 92, emisora especializada en música de los años 60, 70 y 80, durante el cual recibe muchísimas peticiones para que toque sus grabaciones.

''El sábado cantaré cinco canciones'', adelantó Susy, que esta semana la tomó de vacaciones en la emisora de la cadena SBS con el fin de prepararse como a ella le gusta para su actuación. "Entre ellas, por supuesto, estarán Distancia y No es igual''.

Para el próximo año planea lanzar un nuevo disco con canciones conocidas bajo la dirección de Sánchez, un músico que ha acompañado a la mayoría de las estrellas afincadas en Miami y que estuvo por largo tiempo frente a la orquesta de Sábado Gigante.

Chia dijo por su parte que además de acompañar a Lemán, interpretará temas infaltables en sus conciertos, como Hasta que te conocí, El día que me quieras y Candilejas, junto con composiciones de su más reciente álbum, Agustín Lara, su alma y mi piano, como Noche de Veracruz, María bonita y Palabras de mujer.

Nacido en la ciudad cubana de Cienfuegos, Chia estudió piano desde los cinco años y a pesar de que se graduó en ciencias médicas metalúrgicas, la pasión de su vida ha sido la música, a la que se dedicó de lleno desde 1990.

Noche romántica contará asimismo con la actuación de los bailarines Darcy y Cristina y del guitarrista uruguayo Juan Areco, los que volverán el domingo a la sala de la Flagler y la 27 avenida en un espectáculo titulado Tarde cubana, producido también por Grateli, en el que actuarán asimismo Norberto y Marisela con el Septeto Caribe.

'Noche romántica', sábado 23 de septiembre, a las 8:15 p.m., Tarde cubana, domingo 24 de septiembre, a las 3:15 p.m. Miami-Dade Auditorium. 2701 W Flagler St. Entradas, de $13 a $30. Reservaciones en los teléfonos 305-642-6935 y 305-649-1072.

esoto@herald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive