viernes, 15 de septiembre de 2006

Miércoles 13 de septiembre de 2006
Habrían arribado en dos lanchas por el puerto de El Cuyo.
Ocho indocumentados cubanos se entregaron en la parroquia de Tizimín, con lo que suman ya 15 los antillanos detenidos por ingresar de manera ilegal al Estado en lo que va de la semana.

Guibaldo Vargas Madrazo, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, recordó que el domingo pasado fueron detenidos siete cubanos en Valladolid, luego de que presuntamente habrían sido abandonados por un “pollero”.

De acuerdo con un despacho de la agencia Notimex, el funcionario expresó que las investigaciones que se han realizado arrojan que los cubanos arribaron a Yucatán a bordo de dos embarcaciones en el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín.

Vargas Madrazo indicó que no se ha establecido si salieron juntos, ya que las versiones son contradictorias, aunque la mayoría coincide en que llegaron en dos embarcaciones de las cuales sólo una apareció en El Cuyo.

Repatriación De ahí abordaron autobuses diferentes para trasladarse a Tizimín y Valladolid. En el primer lugar un grupo se entregó y en el segundo otros fueron detenidos por agentes de la policía municipal cuando se encontraban en el parque principal.

Vargas Madrazo precisó que el estado de salud de los indocumentados es bueno.

También indicó que en estos días serán trasladados a Tapachula, Chiapas, desde donde serán repatriados a Cuba.

“Por ahora estamos recogiendo las declaraciones de los cubanos, las cuales son bastantes tardadas porque están bien preparados para confundir a las autoridades migratorias con versiones contradictorias”, subrayó el delegado del Instituto Nacional de Migración en Yucatán, Con el aseguramiento de estos indocumentados, el INM reporta 58 casos en lo que va del año, lo que representan un aumento considerable respecto a todo 2005, cuando se registraron 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive