jueves, 28 de septiembre de 2006

Un adolescente cubano de 14 años se escapó de su casa en Miami para viajar a Cuba.

EFE - Miami
ELPAIS.es - Internacional - 28-09-2006 - 01:07
Un adolescente cubano de 14 años escapó de su casa en Miami (EE UU) la semana pasada y se subió a un avión en el aeropuerto internacional de esta ciudad para volar posteriormente hasta La Habana. Alfredo Díaz, estudiante de bachillerato en una escuela del condado de Miami-Dade (Florida), logró burlar los controles de American Airlines, que exigen a los pasajeros menores de 15 años viajar con acompañante, y abordó un avión con destino a Nassau (Bahamas).

Una vez en Bahamas, Díaz, según las sospechas de su familia, probablemente utilizó su pasaporte cubano, que había sacado de la caja fuerte de su padre, para tomar un vuelo hacia La Habana.El progenitor de Díaz expresó ayer al diario The Miami Herald su perplejidad ante el hecho de que ningún miembro del personal de seguridad de la aerolínea parase a su hijo o le preguntase por qué viajaba sólo.

Entre las posibles razones para volar a La Habana esgrimidas por la familia, ésta indica que el menor atravesaba por un momento de crisis de angustia típica de la adolescencia, posiblemente motivada en parte porque había conocido a una chica cubana que le gustaba durante una visita que hizo el verano pasado a la isla.

El padre del joven se mostró indignado ante la negligencia de la aerolínea y aseguró a ese diario que “van a tener que explicarme [American Airlines] cómo pudo suceder esto”. “El agente de nuestra aerolínea revisó el año de nacimiento (1991) pero no se aseguró de la fecha específica en que él [Díaz] cumplía los 15 años”, informó Martha Pantín, portavoz de American Airlines.

En realidad, “no existe una ley federal que obligue a ello, pero es una norma interna de la aerolínea” que los menores de 15 años viajen acompañados, indicó Pantín.

Fue la ex esposa del padre del joven quien se puso en contacto con éste el pasado jueves para comunicarle que su hijo se encontraba con ella en Cuba. Además, le informó de que su hijo había utilizado su tarjeta de crédito para comprar por Internet un primer billete de avión a Nassau por 157 dólares y otro para La Habana por 315 dólares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive