sábado, 16 de septiembre de 2006

Sábado,16 de septiembre de 2006 - 09:39 GMT
Redacción BBC


Médica cubana
Hay unos 15.000 médicos cubanos trabajando en Venezuela

Un grupo de exiliados cubanos ha lanzado un sitio en internet donde se alienta a médicos de ese país que trabajan en Venezuela a desertar.

El sitio (www.barrioafuera.com) está dirigido a los 15.000 médicos cubanos que prestan servicios de salud gratuitos en zonas pobres de Venezuela. Este proyecto se llama Barrio Adentro.

A cambio, Venezuela provee a Cuba de petróleo a precio bajo.

El encargado del sitio, Julio César Alfonso, le dijo a la BBC que su organización ha ayudado a desertar a 40 doctores cubanos en los últimos tres años.

Alfonso agregó que recibe alrededor de tres correos electrónicos por día de personas que dicen ser médicos y que quieren "escapar hacia la libertad".

Visiones encontradas

Los medios de comunicación tienen prohibido hacerles entrevistas a los médicos cubanos en Venezuela.

Según el corresponsal de la BBC en Caracas, Greg Morsbach, los venezolanos de bajos recursos están muy contentos con este servicio, pero no todos los médicos cubanos piensan lo mismo.

Algunos de ellos sienten que deben trabajar muchas horas en zona peligrosas y a cambio de un salario muy bajo.

El sitio de internet busca explotar este sentimiento e incita a los médicos a que abandonen el trabajo y no regresen a Cuba.

Según Julio César Alfonso, lo ideal es que la embajada estadounidense les de una visa de refugiados, pero si eso no es imposible entonces está la posibilidad de trasladarlos de manera ilegal a países vecinos, como Colombia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive