| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
María Conchita Alonso, la hispana diferente.
domingo, 3 de septiembre de 2006
Posted on Fri, Sep. 01, 2006
By CHARLES COTAYO
El Nuevo Herald

Maria Conchita Alonso, una latina distinta en la pantalla de Hollywood.

JEFFREY BOAN/El Nuevo Herald
Maria Conchita Alonso, una latina distinta en la pantalla de Hollywood.

La presencia de la mujer latina en Hollywood se puede medir de una manera muy precisa: antes y después de María Conchita Alonso.

Antes, la mayoría de las películas con mujeres de ascendencia hispana en papeles protagónicos reflejaban un aspecto estereotipado que hoy día llamamos cliché, pero en aquel entonces era una de las características primordiales que les abría las puertas de los estudios principales para trabajar delante de las cámaras: la chica exótica o ``mujer de fuego''.

En la década de los años 30, actrices de ascendencia mexicana como Dolores Del Río y Lupe Vélez, por nombrar dos de las más famosas de la época, que habían comenzado en Hollywood en la era del cine silente, representaban más bien a cuerpos y rostros hermosos y figuras glamorosas, la encarnación de una ''diosa mitológica'' que cautivaba la pasión del hombre ''blanco'' o ''anglosajón'' con un pestañazo. Hasta en musicales y comedias, el estereotipo de la voluptuosa femme fatale del sur de la frontera era demasiado evidente. Incluso, uno de los apodos de Vélez era el de la Mexican Spitfire. Por lo tanto, no sorprende que el mejor trabajo de Del Río lo lograse en su tierra natal

No fue hasta los años 50, con Katy Jurado recibiendo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Broken Lance (1954), que la percepción de la mujer latina evolucionó un poco con cualidades más dignas: fuerza y respeto. En esa década la puertorriqueña Rita Moreno comenzó en filmes como el musical The King and I (1956), en un papel menor y ''exótico'', pero con un nivel emotivo más fuerte y real. Moreno se convertiría en la primera latina en ganar un Oscar a principios de la década de los 60 por el musical West Side Story.

Tenemos que escarbar la memoria --o la internet-- para recordar a las actrices latinas, aparte de Moreno, que trabajaban con frecuencia en papeles principales en películas hollywoodenses en los años 70, quizás la década más notoria por la falta de verdadera presencia latina en roles buenos dentro de la industria cinematográfica de este país.

No fue hasta los 80, cuando la cubano-venezolana María Conchita Alonso logró su crossover que la presencia latina femenina volvió a cobrar importancia en la industria fílmica estadounidense. Por supuesto que Alonso representó el aspecto ''exótico'' y ''sensual'' de la mujer hispana, porque ella es una actriz completa, pero sus papeles no la limitaban a los clichés. En cintas tan diversas como Moscow on the Hudson (1984), A Fine Mess (1986), The Running Man (1987), Colors (1988), Vampire's Kiss (1989), The House of the Spirits (1993) y Caught (1996), demostró que poseía las herramientas de una actriz tan capaz como cualquier otra y que la mujer hispana podía ser tanto apasionada y vulnerable como inteligente y madura.

Este mes la infatigable Alonso forma parte del elenco de la comedia Material Girls, junto a Hilary y Haylie Duff y Anjelica Huston, y no ha dejado de trabajar porque su presencia, como toda una estrella, eleva hasta la más mediocre producción.

La filmografía hollywoodense de Alonso --con todos sus ups and downs-- tiene un valor histórico muy fuerte porque desde el principio fue una artista admirable que siguió abriéndole puertas a otras hispanas para poder entrar en el cine y convertirse en las superestrellas de hoy.

Sin Dolores Del Río, Lupe Vélez, Carmen Miranda, Katy Jurado, Rita Moreno y María Conchita Alonso, entre pocas otras, quizás no tuviéramos a Salma Hayek, Jennifer López y Penélope Cruz por mencionar sólo tres actrices de la nueva ola que siguen contribuyendo a la evolución de la mujer --y cultura-- hispana en la industria cinematográfica más desafiante del globo.

ccotayo@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:41:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com