| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Marisela Verena regresa al Biltmore.
sábado, 23 de septiembre de 2006
Posted on Thu, Sep. 21, 2006

Marisela Verena
Marisela Verena - Foto de Archivo

El Nuevo Herald
MANUEL EDUARDO SOTO

La cantautora cubana Marisela Verena vive con un pie en Puerto Rico y otro en Miami, por lo que no se podría decir apropiadamente que regresa a los escenarios miamenses el sábado, pero sí que volverá a subir al escenario del hotel Biltmore, donde ya tuvo oportunidad de cantar sus canciones hace un par de semanas en un ambiente íntimo y familiar.

Marisela, que a pesar de no ser una artista netamente comercial se está escuchando nuevamente en las emisoras del sur de la Florida a través de las canciones relacionadas con la cambiante situación cubana, realizará su segunda y última actuación, en un espectáculo titulado Verena tropical, en el salón Granada del fastuoso hotel situado en el corazón de Coral Gables, con un amplio repertorio que va mucho más allá del relacionado con su patria natal.

''El 99 por ciento de mis canciones son de temática general, pero el público de Miami me conoce principalmente por canciones relacionadas con mi país, como Madre Cuba está de parto, El son de las tres décadas (el que actualicé bautizándolo como El son de las cuatro décadas y no pienso seguir modificándola), Memorándum para un tirano y Somos los que andamos'', declaró el martes último en entrevista con El Nuevo Herald. "Yo salí de Cuba muy chiquita como parte del programa Pedro Pan y he vivido mayormente en Puerto Rico y en España''.

Marisela está realizando los conciertos de Miami mientras graba el álbum número 12 de su carrera bajo la dirección de Ricardo ''Eddie'' Martínez, lo que para ella es "un privilegio''.

Originalmente planeaba lanzar su nueva producción discográfica, la que está haciendo en forma independiente, a fines del 2006, pero por diversos motivos ha habido retrasos que la obligaron a postergar la fecha para principios del 2007.

''Todas las canciones son un mensaje con humor'', adelantó sobre el contenido de su nuevo disco. "O mejor dicho, con una cierta sátira''.

Sus admiradores podrán verla cantar temas infaltables en sus presentaciones, como Mister, Don't Touch the Banana, una composición bastante cómica basada en una experiencia personal que Verena vivió en Nueva York.

''Fue una anécdota que me sucedió una vez cuando estaba en una fiesta en la casa de un amigo en Nueva York'', contó la artista. "Había un altar con frutas como ofrenda para Changó (Santa Bárbara) y un gringo se acercó y se puso a comer un guineo (plátano). Al ver esto, uno de los asistentes a la reunión se le acercó furioso y le dijo: mister, don't touch de banana, frase que me gustó muchísimo y terminó como una canción''.

Aunque en la primera presentación de hace dos semanas atrás tuvo oportunidad de compartir el escenario con sus amigos entrañables Willy Chirino y Lissette, lo que alargó la velada en más de media hora, Marisela no está segura si el matrimonio de larga duración formado por el cantautor y la baladista volverá este sábado a acompañarla.

''No es seguro de que vengan, aunque están invitados'', dijo francamente Marisela. "Pero nunca se sabe. Este es un show acústico que hace hincapié en la espontaneidad, íntimo, sin grandes pretensiones. Me acompañan tres músicos: un pianista, un guitarrista y un percusionista. Yo toco guitarra en algunas canciones''.

Marisela comenzó su carrera cantando temas de contenido social como Gracias a la vida, de la compositora chilena Violeta Parra, y Alfonsina y el mar, poema escrito por Ariel Ramírez y popularizado por Mercedes Sosa, lo que confundió inicialmente a sus admiradores, que pensaban que tenía ideas de izquierda.

''Inicialmente grabé este tipo de canciones con un mensaje social, sin ser comunista, pero a medida que la gente fue conociendo mi posición política se me fueron cerrando las puertas de las universidades de América Latina'', contó mientras sorbía una taza de té caliente. "Fui a España a grabar un disco con el sello RCA Víctor, pero al final lo hice con CBS, hoy Sony, usando versos simples, que son los más difíciles''.

Se dio a conocer ampliamente en 1982, cuando ganó el Festival de la Voz y la Canción en Puerto Rico con su tema País: amor, una metáfora en la que presenta al amor como un país.

esoto@herald.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:32:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com