| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Sensualidad al máximo con Orishas.
sábado, 23 de septiembre de 2006
Posted on Tue, Sep. 19, 2006

Orishas
Orishas - Foto de Archivo

By LENA HANSEN
El Nuevo Herald
Con mucho ''aché'', Orishas hizo vibrar el club Bongo's del downtown de Miami hasta la medianoche del jueves pasado durante el recital Lo McXimo en la Música, auspiciado por McDonald's, generando un frenesí de desenfrenada sensualidad y cubanía.

Transportando a los presentes a las calles de La Habana con sus alucinantes trompetas y callejeros pregones rapeados, el trío cubano derrumbó la casa al entonar temas de su novedoso repertorio como Atrevido, ¿Qué pasa? y El kilo.

Como bendecidos por sus ancestros yorubas, Orishas conquistó al público de Bongo's, que no dejó de bailar ni corear sus estribillos. Varias banderas cubanas ondeaban en las primeras filas mientras se escuchaban los coros de Represent.

''Saca los collares que llegó Changó...'' resonaba como un eco en el lujoso salón de ambientación tropical.

La banda, que se formó a finales de la década de 1990, pioneros de la ola underground de raperos en la isla, ha sido reseñada en publicaciones del calibre de Time o Rolling Stone. También ha compartido escenario con talentos tan diversos como Compay Segundo y Macy Gray, y llevado su rap teñido de ritmos caribeños y sentir afrocubano a audiencias en Europa en célebres foros como el festival Rosckilde de Dinamarca o la sala Olympia de París.

Sin embargo, al parecer estas glorias no han repercutido en los músicos, ya que su más reciente entrega discográfica [El kilo, 2005] preserva la autenticidad y frescura del primer disco [A lo cubano, 2000], y su incentivo original de crear un sonido que celebrara sus raíces pero a su vez tuviese un appeal universal, no ha sido permeado por el comercialismo.

También parecen mantenerse al margen de las divisiones entre los cubanos en la isla, los de Miami y los exiliados en ''terceros destinos'' como Europa. Al despedirse, Yotuel dio las buenas noches a ''la otra mitad de Cuba'' en Miami, lo cual fue acogido con aplausos y chiflidos.

Otro que causó conmoción fue Frankie J. El ex integrante de Los Kumbia Kings, presentó temas de su nuevo álbum en inglés Priceless, respaldado por una banda en vivo. Su glamoroso vestuario --con chaleco de seda negra, sombrero estilo pimp, despliegue de bling bling [o diamantes], estilizadas coreografías y aterciopelada voz-- lo asemejan a otro ídolo del R&B, el afroamericano Usher.

Esta comparación no resta talento al mexicoamericano, uno de los pocos embajadores latinos del Rhythm & Blues, quien sobresalió en un cover del clásico de la década de 1990 More than words de la banda de glam metal rock Extreme. También dio un toque de romanticismo a la noche al interpretar baladas como Pensando en ti, coreada por sus fans, de su más reciente álbum en español Un nuevo día.

Por su parte, el dúo de gemelas de Queens Nina Sky cautivó con temas nuevos como Sugar Daddy, una oda a las mujeres independientes, y Tripping, ideal para los clubes, de su producción The Musical, a la venta este otoño.

También pusieron a todos de pie con su rico mix de reggae, reggaetón, hip hop y R&B, evidente en hits radiales como Move Your Body y Down.

Su osado estilo de raperas y dinámicas coreografías --junto a bailarines de breakdance ataviados de pantalones anchos, camisetas blancas y gorras de los Yankees de Nueva York-- subían la adrenalina.

Brooklyn también estuvo in the house con la actuación de Jeannie Ortega, una nueva exponente de hip hop de apenas 19 años que hipnotizó con sus provocativos movimientos y áspera voz, cargada de sensualidad. Aunque le tocó calentar a la audiencia, Ortega asumió el reto sin pestañear, y aunque al principio la audiencia no estuvo tan receptiva, la chica supo echársela al bolsillo al entonar el hit radial Crowded, de su álbum debut No Place Like Brooklyn.

Algo que sorprendió fue la ausencia de Luis Fonsi, quien había estado anunciado previamente como parte del show.

''El concierto estaba pautado originalmente para el viernes en el James L. Knight Center pero tuvimos que adelantar la fecha al jueves en Bongo's y Fonsi tenía un compromiso previo ese día, por lo que no pudo asistir'', explica Cristina Alfaro, gerente de Comunicaciones en Estados Unidos de McDonald's.

Aunque cada artista se lució en su estilo, los indiscutibles protagonistas de Lo McXimo, al menos en el recital final de Miami, fueron Yotuel, Roldán y Ruso del trio Orishas, quienes como los marineros, dejan nuevos fans en cada puerto.

lhansen@herald.com
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:56:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com