martes, 20 de marzo de 2007

martes, 20 de marzo de 2007

Por Yecenia González

Un matrimonio de origen cubano y con residencia en Estados Unidos, identificados como Alesia Shantelle Wallter y Martín Delroy J., fue detenido el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), luego de que la Policía Judicial del Estado (PJE), montara un operativo en la zona hotelera para dar con su paradero sin tener éxito, al ser señalados de haber robado un anillo con valor aproximado de nueve mil dólares en una joyería del hotel Ritz Carlton, además de una agenda electrónica.

Los dos acusados cuentan con residencia en Estados Unidos, pero son de origen cubano y se encuentran en esta ciudad en calidad de turistas.

La pareja acudió la mañana de hoy a la joyería "Marás", que se encuentra en el interior del hotel Ritz Carlton, los dos acusados estaban alojados en ese centro de hospedaje, por lo que le pidieron a la dependiente que les mostrara un anillo marca Versace, que tiene un valor aproximado de nueve mil dólares.

En un aparente descuido de la empleada de la joyería, los cubanos se apoderaron de la joya, para después desaparecer, por lo que la dependiente al percatarse de que la pareja no había dejado la valiosa alhaja, decidió dar aviso al responsable del negocio, con el fin de dar con el paradero de los dos turistas.

La Policía Judicial del Estado (PJE) montó un operativo en la zona hotelera para poder dar con el paradero de la pareja, sin tener éxito.

Por su parte, la empleada de la joyería se movilizó por sus propios medios y se dirigió al aeropuerto internacional de esta ciudad, pues al parecer los turistas ya iban de regreso a Estados Unidos.

Al llegar al aeropuerto, Katherine Ender Córdoba solicitó el apoyo a uno de los elementos de la PFP adscrita en el aeropuerto y que realizaba su recorrido de rutina por el ambulatorio de la terminal número dos.

Le comentó al oficial que estaba buscando a una pareja de turistas, dándole las características para poder localizarlos.

El oficial logró dar con ellos ahí mismo en el ambulatorio de la terminal dos y al hacerles una revisión física, se les encontró el anillo que habían robado momentos antes en la joyería del hotel Ritz Carlton.

La pareja fue llevada a las oficinas de la PFP en el aeropuerto donde se tomaron sus datos y posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Zona Hotelera, en donde se abrió la averiguación previa ZH/106/07 por el delito de robo.

Aunque el anillo se logró recuperar, no así la agenda electrónica que también fue robada y que era propiedad de David Gustavo Madrigal, por lo que el afectado interpondrá su denuncia por el delito de robo, en contra de los dos extranjeros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive