viernes, 9 de marzo de 2007

A. S

LAS PALMAS DE Gran Canarias– Con la intención de hacer visible a todas aquellas mujeres que han logrado superar las barreras sociales, la concejalía de Política Social del Consistorio moganero celebra mañana a lo grande el Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con el departamento de Cultura, y bajo el lema El arte hecho Mujer, se ha programado una serie de actividades con el objetivo de realzar la trayectoria artística de la mujer, de manera que el ya tradicional festival de música, que tendrá lugar mañana a partir de las 22.00 horas en la explanada del Mercadillo de Arguineguín, cuelga un cartel de lujo formado por Mariví Cabo, Niña Pastori y Lucrecia, como ya hicieran en ediciones pasadas con cantantes de la talla de Rosana, Bebe o Luz Casal, artistas que además se siente comprometidas con esta causa social.

Esta es la cita musical. La andaluza Niña Pastori, la cubana Lucrecia y la canaria Mariví Cabo, juntas y por separado, compartirá un mismo escenario y convertirán la noche del sábado en el municipio de Mogán, en una dulce velada de arte, magia y duende. (...)

El exotismo

Polifacética artista cubana, Lucrecia vuelve a estar de plena actualidad en la escena musical gracias a Mira las luces, su décimo disco. Producido por Carlos Jean, éste álbum es un homenaje a Celia Cruz y Barry White.

La amplia discografía de Lucrecia cuenta con diez discos publicados, de los cuales ocho han sido producidos y dirigidos musicalmente por ella misma. De Prohibido se extrae la canción La noche de la iguana de Juan Pablo Silvestre, que sirvió de tema principal de la banda sonora escrita por Lucrecia, para el entonces documental hoy película Balseros, dirigida por Carles Bosch y Josep María Domenech. Luego vivieron Mis Boleros, Pronósticos y Cubáname, del que se extrae la versión de la canción Youkali de Kurt Weill y Fernay, que sirvió de tema central de la película Segunda Piel, dirigida por Gerardo Vera. A todos estos discos les siguieron Amparame, Agua, Balseros B.S.O y Tres Generaciones de Músicos Cubanos con Patito Valdés, Paquito D’Rivera.

En cuanto al cine, Lucrecia interviene como actriz en la película Ataque Verbal, dirigida por Miguel Albadalejo, El Gran Gato de Ventura Pons, film homenaje al músico Gato Pérez, y en 3PK Pinocho 3000 de Filmax, filme infantil donde Lucrecia da voz a uno de sus personajes e interpreta la canción principal Que Diferencia Hay, siendo la televisión parte crucial en la vida de Lucrecia.

En la actualidad, la cantante presenta Los Lunnis en TVE, un espacio infantil dedicado a los peques de emisión diaria que ha ganado varios premios (Goya, premio ATV, premios Punto Radio), y se han vendido los derechos para su emisión a más de 27 países.

En cuanto a su faceta literaria, no menos importante, una recopilación de cuentos cubanos que le explicaba su mama Besitos de Chocolate, Cuentos De Mi Infancia salió al mercado editorial hace tres años, al que le siguió Besitos De Chocolate, El Valle De La Ternura, donde completa los cuentos, fábulas y canciones de su niñez.

Leer artículo...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive