miércoles, 28 de marzo de 2007

MIERCOLES 28 de Marzo de 2007

LaPrensahn.com

Los cubanos fueron localizados en alta mar por pescadores que los trasladaron a las playas de Puerto Lempira.
Los cubanos fueron localizados en alta mar por pescadores que los trasladaron a las playas de Puerto Lempira.

Tegucigalpa. Un grupo de ocho inmigrantes ilegales cubanos -tres hombres y cinco mujeres llegaron este martes en una pequeña embarcación a la costa caribeña de Honduras.

Los cubanos fueron localizados en alta mar por pescadores que los trasladaron a las playas de Puerto Lempira, el cual está unos 600 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

La policía dijo en un comunicado que remitirá a los isleños a la localidad caribeña de La Ceiba.

La llegada de los isleños indocumentados ocurrió luego que el gobierno afirmó que el crimen organizado internacional opera una red que traslada cubanos indocumentados a Honduras para luego enviarlos a Estados Unidos.

Unos 171 cubanos indocumentados llegaron a Honduras en el 2005 y 400 lo hicieron el año pasado mientras van 58 en el transcurso del 2007.

El gobierno generalmente extiende a los isleños un permiso temporal de estadía por 15 ó 30 días, que suele ampliar en forma gradual. La mayoría de los cubanos, sin embargo, abandona Honduras antes de vencerse el plazo.

La llegada de los cubanos inmigrantes ilegales a las playas hondureñas tiende a aumentar entre diciembre y mayo por la ausencia de viento y lluvia en el Caribe.

Noticias relacionadas:

Las autoridades identificaron a los cubanos como Amelia Martínez Remón (39), Blanca Pueblas Vega (39), Héctor Ligón Jiménez, Alexis Fernández (42), Nivis de La Rosa Risabal (30), Jeovani Estela Cusa (21), Rodisbel Soto Nápoles (27) y Lisbet Utraconesa (20).




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive