sábado, 3 de marzo de 2007

03 de Marzo de 2007, 12:13am ET

MIAMI (AP) - Tres boxeadores cubanos que desertaron en diciembre en Venezuela llegaron a Miami para una breve estadía antes de partir hacia Alemania, donde tienen planes de residir y reanudar sus carreras.

El minimosca Yan Barthelemy, el mosca Yuriolski Gamboa y el peso completo Odlanier Solís recibieron el jueves sus visas para salir de Colombia luego de un atraso de más de una semana, y poco después abordaron un vuelo hacia Miami.

El trío viajó acompañado por su manejador y abogado Tony González, y al llegar al aeropuerto de Miami fueron recibidos por cerca de una docena de aficionados.

Barthelemy y Gamboa son campeones olímpicos de sus respectivas categorías, y Solís es campeón olímpico y doble titular mundial.

Barthelemy expresó que su meta es debutar en Miami y llegar a conocer más a sus compañeros. "Fue un poco duro dejar los seres queridos atrás, pero había que tomarla (la decisión), ya que habían sucedido cosas que no se podían remediar", añadió.

Los púgiles han firmado contratos con promotores alemanes.

"Yo nunca llegué a pensar en eso (boxear profesionalmente), pero mi vida fue cambiando y aquí estoy para eso", expresó Solís.

Barthelemy y Solís, ambos de 26 años, y Gamboa, de 25, ganaron medallas olímpicas en el 2004 y fueron favoritos en sus respectivas categorías para repetir en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing. Desertaron del equipo de boxeo cubano mientras entrenaban en Venezuela y cruzaron la frontera hacia Colombia, donde vivieron durante más de dos meses.

Los tres intentaron dejar Colombia la semana pasada y hacer su debut profesional en una función en Miami el 23 de febrero, pero la embajada de Estados Unidos en Colombia les negó las visas, expresó González.

"Estos meses han sido un poco duros. Estos dos meses fueron (como) dos años", expresó Gamboa. Añadió que afortunadamente están ahí y que ahora esperan con ansia comenzar sus nuevas carreras y realizar sus metas como peleadores profesionales.

Los púgiles aún desean hacer su debut profesional en Miami, comentó González.

Cada uno de los boxeadores ha firmado un contrato de siete dígitos por tres años con la compañía con sede en Hamburgo, First Artist and Arena, con opción a dos años más, sin contar las bolsas de las peleas, añadió González.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive