jueves, 14 de junio de 2007

12 de junio del 2007

MartiNoticias.com

El presidente de Estados Unidos George W. Bush rindió homenaje a las víctimas del comunismo en el mundo y recordó a los balseros que huyen del régimen marxista de Cuba en busca de libertad.

Su discurso tuvo lugar este martes en Washington mientras se develaba el monumento La Diosa de la Democracia, una réplica de la estatua que desfilara hace 18 años durante las protestas reprimidas por las tropas comunistas chinas en la Plaza de Tiananmén.

El presidente estadounidense se refirió a los más de 100 millones de víctimas del comunismo que perdieron la vida en los Gulags de Stalin, la hambruna provocada por Mao en China, los campos de concentración de Camboya bajo el régimen de Pol Pot, en Alemania Oriental y bajo la dictadura de Fidel Castro.

Bush destacó que la inauguración del monumento en Washington a las víctimas del comunismo se llevó a cabo en el aniversario del discurso que dio el presidente Ronald Reagan en Alemania en 1987, en el cual pidió la destrucción del muro de Berlín.

Añadió Bush que al igual que el comunismo del siglo XX, el terrorismo islámico será derrotado porque las personas del mundo desean vivir en libertad.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive