sábado, 23 de junio de 2007

Cubanos sin Fronteras
Alicia Bencomo
fdon18@comcast.net

Alicia BencomoEl ser humano tiene desde su nacimiento una cadena eterna de cosas que afectan su estado mental.

Por eso tenemos nuestra mente, la que nos dice de los peligros que contamos en la vida. La mente es nuestra salvacion, porque es la que nos dice, no crucen la calle, porque vienen carros, no vayan a donde hay fuego, porque se pueden quemar. Esa es la funcion de nuetra mente, alertarnos constantemente.

Las cosas naturales de las preocupciones de la vida son parte del ser humano, es la forma en que nos conectamos con la vida, son los escalones que tenemos que subir. Nuestro papel en la vida es tratar de las cosas que se nos presentan, enfocarlas y tratar de vencerlas, no es fácil, pero para eso contamos con tantas ayudas en casos que las necesitemos.

Voy a empezar las cosas que Dios no dejó como parte de nuetra labor.

Nuestos estudios para ser seres de un futuro próspero e inteligente que aportemos a la sociedad donde vivimos, elegancia y distincion.

Después viene el matrimonio. Desde sus principios siempre no vienen a la mente, escogimos a un buen hombre, será buen padre, seremos buenos compañeros y sobre todo deseamos que éste dure toda la vida.

Después de la unión, tenemos nuestro primer hijo, lo que siempre elevamos nuestros ruegos al Señor que sea un nino sanito.

Seguimos en nuestras graduciones, ya tenemos un hijo, en edad escolar elemental. Entonces viene la edad mas avanzada en ellos. Llegado el tiempo en que necesitan tener un carro que los ayude a moverse. Edad de empezar estudios más avanzados que batallamos a brazo partido para se hagan de una carrera para su propio benenficio.

Entonces tratamos de facilitarle sus movimientos para hacerles un regalo a nuestra capacidad monetaria para su transportación. Pero esto acarrea mas preocupaciones. Queremos que sean responsables y le hacemos concientes que manejar es como tener un arma de fuego en las manos. El que sean conductores, que manejen a la defensiva, que respeten todas las señales de tráfico, de no correr, de que nunca manejen con tragos de más, y sobre todo, la droga que es un factor en nuestra sociedad. Todo esto nos va alterando aunque no querramos pues somos seres humanos que tenemos una misión que complir y es de ensenar a nuestros hijos.

Esto es lo natural en nuestras vidas, por ser honrados, responsables y por ser ciudadanos que ofrecemos lo mejor para la sociedad en que vivimos.

Ahora lo que no es normal y deben tomar medidas para que estas cosas se controlen, amenazas que nos tienen todos los días entre la espada y la pared.

Empezamos con la amenaza de la sequía, esto es la naturaleza, está la época de la seca y la época de temporales, que no deja de llover todos los días cuando llega el verano. Esto es así, nos amemazan innecesariamente.

Cuando viene un fin de semana largo, ya de antemano, no queremos ni salir de vacaciones porque dicen que se estima que un alto número de muertes van a tener lugar en las carreteras de la nación por accidentes de tránsito. En nuetras mentes porque es lógico pensamos, bueno tal vez estemos nosotros en esa cifra.

Mucho antes de empezar la temporada ciclónica, dos o tres meses antes, predicen que nos van a atacar por lo menos ciclones de categoría cinco, no contantdo las depresiones tropicales con vientos de galerna de 40 a 50 millas. Sin embargo, cada casa en la Florida cuenta con generadores, lámparas que trabajan con pilas, televisión a colores que trabaja en el carro o con pilas, radios, una hornilla de gas, pilas de respuesto y comida para pasar un mes. Cosa que nos sorprende, como estamos más preparados nosotros, que el estado nacional del tiempo, que sus equipos no pueden precisar dónde es que exactamente, dónde es que puede entrar un ciclón, pues estos dan tantas vueltas hasta que al fin entran, pero que el estado nacional del tiempo tiene un cálculo de error en cien millas a la redonda.

Entonces tenemos las cifras de muertes de sida anual.

Entonces nos dicen que en el verano al entrar la época de lluvias, y salen los mosquitos que sus picadas producen serias enfermedades tales como el virus del nilo o la encefalitis equina.

Entonces, sentados delante de nuestros televisores, descansando en familia, sale de pronto una noticia de última hora: se ha elevado el color, por amenaza de ataque terrorista. Los accidente de carro, las cifras de muertes por accidente incluyendo a las motocicletas.

El calentamiento global, que no se sabe ni cuándo entra ni si nos va afectar a esta generación, ya vemos como se pierde la tierra bajo el agua.

Ataques terroristas, armas nucleares en manos de asesinos fabricando bombas atómicas.

Estos son cálculos de las probabilidades. Pero una vez que esto lo sabemos hace mucho tiempo, no es necesario que nos lo recuerden todos los días.

Todo esto unido a la preocupaciones naturales de los seres humanos por la lucha por la vida. Nos tienen como amenazados, sin conciencia de lo que esto produce. Sube la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos, y también produce problemas cardiacos.

Entonces, acorralados, tenemos que buscar rápidamente ayuda, ya que nos hacen seres paranoicos, y nos vemos a todos sentados en una oficina de un psicólogo, para que nos mitigue el miedo con que vivimos.

Pensando que la tierra tiene su edad y que muere como los seres humanos, por su edad ya avanzada.

Señores por favor, digan las cosas pero con aliento. Tomen las medias antes dichas, par evitar todo este tipo de alarma que no son necesarias. Como si fueran pocas las preocupaciones normales como seres humanos.

Alicia Bencomo
fdon18@comcast.net


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive