domingo, 17 de junio de 2007

PorEsto.net
jbeisbol5@aol.com

El lanzador insigne, José de la Caridad (Diamante Negro) Méndez, es uno de los dos cubanos que ingresaron el año pasado al Salón de la Fama. (Internet)
El lanzador insigne, José de la Caridad (Diamante Negro) Méndez, es uno de los dos cubanos que ingresaron el año pasado al Salón de la Fama. (Internet)

MIAMI.- (VIP-WIRE).- Se va a cumplir un año, el 30 de julio, que los nativos de Latinoamérica en el Hall de la Fama son nueve. El Comité de la Ligas Negras elevó a 17 peloteros de ese béisbol el año pasado, y dos eran cubanos, el lanzador José de la Caridad (El Diamante Negro) Méndez y el outfielder y bateador de poder Cristóbal Torriente, a quienes mencioné aquí hace unos días.

Por eso, el amable lector de Cagua, Venezuela, José G. Pernía Ch. solicita más información de ellos dos. Con mucho gusto Pepe Gé...:

Méndez era shortstop antes de convertirse en profesional. Solo lanzaba en casos de emergencia. Pero su recta poderosa aconsejó que profesionalmente fuera utilizado solo como lanzador. E inmediatamente aprendió a tirar una enorme curva. La combinación de esos dos lanzamientos y su control natural, fueron muy notables.

Tanto, que con los Cuban Stars de las Ligas Negras, tiró una tarde de 1909 juego de 10 inings perfectos, ¡30 outs en fila!, en victoria de 1-0. Lanzó en Estados Unidos entre 1908 y 1926. Cuando fue contratado por los Kansas City Monarchs, se convirtió en mánager-pelotero y ganó los campeonatos de 1923, 1924 y 1925.

Torriente, bateador zurdo, era considerado uno de los de mayor poder de todo el béisbol negro. Llamaba la atención que conectaba muy bien los lanzamientos malos. Fue igualmente excelente CF de los Chicago American Giants entre 1918 y 1925. Y el líder de los campeonatos seguidos ganados por ese equipo en 1920, 1921 y 1922.

Durante el invierno de 1920, Crisóbal jugó con Almendares frente a un seleccionado de bigleaguers que visitó La Habana, y él superó en los nueve juegos de la serie a Babe Ruth en todos los departamentos ofensivos.

Los otros 15 del grupo...: Raymond Brown, Willard (Ese Hombre) Brown, Andy Cooper, Frank Grant, Pete Hill, James Raleigh (Biz) Mackey, Effa Manley, Alex Pompez, Cumberland (Cum) Posey, Luis Santop, George (Mule) Suttles, Ben Taylor, Sol White, J. L. Wilkinson y Ernest (Jud) Wilson.

RETAZOS...:

** Los Mets están en medio de una cadena de 19 juegos en 21 días frente a equipos de la pos-temporada anterior, Tigres, Dodgers, Yankees, Twins, Atléticos y Cardenales...

** EN 1952, un shortstop llamado Hank Aaron cobró 10 mil dólares por firmar para ir a las menores con los Bravos de Milwaukee...

** EL PÚBLICO de Fenway Park ha sido mucho más duro con Barry Bonds en la visita de este fin de semana, de lo que fue el de Shea Stadium hace unos días...

** CADA SWING de Barry Bonds va a ser televisado en vivo por ESPN a partir de fines de la semana que comienza...

** UNO de los mejores umpires de Grandes Ligas en las últimas cuatro décadas, Bruce Froemming, de 68 años de edad, se retirará al terminar esta temporada. Ha trabajado en más de cinco mil juegos desde que en 1971 arribó a las Mayores...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive