jueves, 7 de junio de 2007

Julio Jiménez Mendoza

El barco 'Promarmex 25' rescató a 4 hombres y 2 mujeres a 100 kilómetros al norte de Las Coloradas. Con estos antillanos son 67 los que han sido hallados en lo que va del presente año en aguas del litoral mexicano.

PROGRESO, Yucatán, 5 de junio - A escasos seis días de haber sido rescatados 13 antillanos, hoy el Promarmex 25, al mando del patrón de costa, Joaquín Cardeña, halló a 6 balseros a 100 kilómetros al norte de las Coloradas, de los cuales 4 son hombres y 2 mujeres.

Los cubanos fueron hallados a bordo de una balsa casera y se estima que su estado de salud es bueno, según informaron fuentes del sector empresarial de este puerto y el capitán de puerto de Yucalpetén, Gaspar Cimé Escobedo.

Fueron trasladados a bordo de una lancha interceptora de la Semar llegando a Yucalpetén alrededor de las 19:00 horas en su muelle privado de la IX zona naval militar donde fueron entregados a personal de Migración.

Con estos cubanos son 67 los que han sido hallados en lo que va del presente año en aguas del litoral mexicano.

Como se recordará, el pasado 30 del mes de mayo a bordo de la embarcación Navegante III, a las 11:55 horas, al mando del patrón de costa Manuel David Falcón Díaz, fue traído a este puerto un grupo de balseros.

En este caso la patrulla Yucatán P 224 de la Semar a las 14:00 horas los trajo y fueron resguardados en las instalaciones del hasta hoy sector naval de Yucalpetén debido a que el desembarco se hizo en sus muelles privados.

Los Isleños once hombres y dos mujeres recibieron los primeros auxilios médicos a bordo de la patrulla naval debido a que dos estaban muy deshidratados.

La patrulla naval realizó sus maniobras de atraque para ser entregados a las autoridades de Migración y ser trasladados a la ciudad de Mérida en forma inmediata.

Como publicamos en la edición de ayer el pesquero Navegante III, al mando del patrón de costa Manuel David Falcón Díaz encontró a los isleños en la posición 22.46 norte y 88.14 latitud norte en la pesca de escama a unas 105 millas de Río Lagartos, equivalente a unas 10 horas del puerto.

Con los seis isleños rescatados son 67 los rescatados en lo que va del presente año debido a que el pasado 14 de enero hallaron a 5, el 27 del mismo mes el pesquero Olga Lidia encontró a otros 5 y uno muerto, el 9 de marzo la Semar hallo a 5 isleños; el 14 de abril el Frhesco encontró a 11, el 17 de abril el pesquero Pepe A halló a 10, el 21 de mayo la embarcación Alma Rosa encontró a 8 antillanos y el 30 de mayo encontró el pesquero Navegante III, a 13 antillanos.

Mismos que fueron entregados a las autoridades de migración, quienes se hacen cargo de su situación ilegal en el país.

Noticias relacionadas:

  • LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A OCHO CUBANOS EN COSTAS DOS ENTIDADES. (07/06/2007)

    En otra operación de rescate efectuada el día 05 del actual en Progreso, Yucatán, personal naval recibió el reporte de que el buque pesquero “Propemex 25” había localizado una embarcación menor con seis personas a bordo, cuatro de ellos de sexo masculino de nombres Yoriel Espi Bermúdez de 25 años; Inocente Ernesto Hernández Facundo de 43; Lianca Pereira Gastón de 41; Yenier Quiñones Bermúdez de 26; Yadeli Espí Bermúdez de 21 y Jorge Luis Cruz Arencibia de 39. Los tripulantes cubanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de Puerto Progreso, Yucatán.


AddThis Social Bookmark Button

Casa del Balsero en Mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive