viernes, 31 de agosto de 2007

30 de Agosto del 2007

Diario Libre - EFE

SANTO DOMINGO.- Catorce cubanos, entre ellos tres niños, fueron detenidos hoy junto a cuatro dominicanos en el este de la República Dominicana cuando intentaban viajar clandestinamente a Puerto Rico, informó la Marina de Guerra (MG).

El grupo fue sorprendido en una construcción propiedad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la localidad de Bayahibe, en la provincia de La Romana, este del país, según explicó el jefe de la MG, Julio César Ventura Bayonet.

Los viajeros fueron trasladados a la sede de la MG en Santo Domingo para ser interrogados, según anunció el organismo militar.

Entre los apresados la MG citó al dominicano Luis Santana Pérez, sometido a la justicia local en varias ocasiones por organizar viajes ilegales a la vecina isla.

Santana Pérez será entregado a la autoridades judiciales, según la Marina de Guerra dominicana.

Los indocumentados fueron detenidos tres días después de que un grupo de 77 personas fuera rescatado con vida tras zozobrar frente a las costas de Santo Domingo la embarcación en la que se dirigían a Puerto Rico.

Los viajeros estuvieron a punto de morir ahogados cuando la yola en que viajaban se hundió frente al puerto de Punta Caucedo en Boca Chica, municipio ubicado a unos 30 kilómetros al este de la capital dominicana.

Antes del rescate, el grupo había permanecido 22 horas navegando sin rumbo fijo, tras partir de una playa de Baní (sur), según la MG.

En los últimos días las autoridades han advertido sobre un incremento en el número de personas que intentan abandonar el país en frágiles embarcaciones con destino a las costas puertorriqueñas.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive