sábado, 11 de agosto de 2007

Novenet.com
Por Jaime Palomo Hernández

Cubanos detenidos.
Cubanos detenidos.

Mientras en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte se llevaba a cabo una reunión para abordar el tema de la mafia cubana, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un operativo en un domicilio, al parecer de la supermanzana 38, donde aseguraron a un grupo de cubanos.

Según los primeros informes recabados por Novedades de Quintana Roo al parecer entre los detenidos se encuentran algunos "polleros", aunque esta versión aún no fue confirmada porque apenas iniciaron las indagatorias.

El operativo lo llevaron a cabo elementos de la corporación estatal fuertemente armados y aunque los antillanos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación estatal se desconoce si serán turnados en el transcurso del día al Instituto Nacional de Migración (INM) o a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades se mantuvieron en total hermetismo, no obstante se logró averiguar que la operación se llevó a cabo en una casa de seguridad que tenían los indocumentados en la mencionada zona.

Hasta ese punto se trasladaron los agentes judiciales con armas largas y procedieron al arresto de unas 16 personas entre hombres mujeres. Todos fueron subidos en unas camionetas y de ahí llevados a las instalaciones de la PJE.

Las unidades con los cubanos, algunos de ellos con los rostros tapados, llegaron a los separos poco antes de las 13:15 horas, justo cuando los procuradores de Justicia de los estados de Yucatán, Pedro Sierra Lira, y de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo sostenían una reunión a puerta cerrada para abordar diversos temas, entre ellos el de la mafia cubana cuyos centros de operaciones son las ciudades de Mérida y Cancún.

Este aseguramiento de un grupo de antillanos es el más numeroso tras las ejecuciones de varias personas ligadas a la mafia cubana que cimbraron la tranquilidad de los cancunenses en los últimos días


AddThis Social Bookmark Button

Casa del Balsero en Mexico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive