viernes, 3 de agosto de 2007

Milenio.com

CANCUN.– La policía halló tres cadáveres en el fondo de un pozo natural cerca de Cancún, en un hecho que las autoridades creen podría ser un ajuste de cuentas dentro de una red cubano-norteamericana de contrabando de inmigrantes.

Entre los cuerpos hallados está el de la novia mexicana de Luis Lázaro Lara Morejón, un cubano-norteamericano que es investigado bajo sospecha de que transporta a inmigrantes ilegales cubanos desde el sur de México a Estados Unidos.

Su cadáver acribillado fue descubierto esta semana junto a un camino rural en las afueras de Cancún, dijo el procurador general del estado de Quintana Roo Bello Melchor Rodríguez.

Rodríguez dijo que los cuerpos de Jesús Aguilar y Edwin Park, ambos mexicanos, fueron encontrados también en el cenote, como se conoce aquí a esos pozos. Los tres cadáveres estaban esposados y tenían los ojos vendados y la boca cubierta con cinta adhesiva.

Las autoridades dijeron que al parecer las víctimas fueron baleadas antes de ser lanzadas al pozo.

Los investigadores encontraron los casquillos de al menos seis balas junto al cenote.

Aguilar presuntamente tenía una casa en la que albergaba a inmigrantes cubanos ilegales y Park al parecer hacía los arreglos para el transporte de los cubanos a las costas del Caribe mexicano, dijo Rodríguez.

“Creemos que esta gente fue ejecutada por quienes conforman la mafia cubano-americana. Hay indicios de ello'’, expresó Rodríguez.

“Lo más probable es que se contrató gente para que los ejecutaran, no queremos decir que los mismos cubanos lo mataron'’.

Rodríguez dijo que los asesinos pintaron una flecha roja junto a una carretera cercana al lugar, indicando el camino hacia los cadáveres.

Este mes las autoridades mexicanas arrestaron a ocho personas en las afueras de Cancún –seis cubano-norteamericanos o cubanos con residencia en Estados Unidos– bajo sospechas de contrabando de inmigrantes.

México, que tiene 190 kilómetros de costa caribeña al suroeste de Cuba, está siendo usado cada vez más por contrabandistas de inmigrantes como ruta para llevar cubanos hacia Estados Unidos.

Los extranjeros que arriban a México viajan a la frontera con Estados Unidos, donde se identifican como cubanos ante las autoridades estadounidenses, y usualmente son autorizados a quedarse.

Los cubanos detenidos en México también son autorizados a quedarse.

El jueves, la Armada mexicana detuvo a 83 cubanos que viajaban en balsas improvisadas frente a las costas del Caribe de México.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive