| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Xiomara: Celia en su destino.
sábado, 11 de agosto de 2007
El Nuevo Herald
SIGAL RATNER-ARIAS
Associated Press

Xiomara Laugart
Xiomara Laugart

LA EX CANTANTE DEL GRUPO YERBA BUENA PERSONIFICARA A LA GUARACHERA DE CUBA 'DE LA FORMA MAS RESPETUOSA' EN EL MUSICAL OFF-BROADWAY QUE SE ESTRENARA EN SEPTIEMBRE

Xiomara Laugart, la estrella del musical Celia, la vida y música de Celia Cruz, dice que interpretar a la Guarachera de Cuba es un sueño hecho realidad. Sin embargo, considera importante dejar en claro: ``Yo no soy Celia. No canto como Celia''.

A un mes del estreno de la obra en el circuito off-Broadway de Nueva York, la otrora integrante de la banda de funk Yerba Buena se dice ''negra, cubana y cantante'', al igual que Celia. ``Pero ella es la Reina de la Salsa. Yo soy la reina de mi casa''.

''Imagínate tú que ella es la pionera de la música y de la representación de las mujeres negras, latinas, cubanas. ¿Cómo puedes representar eso? Eso es tremendo reto, tremenda responsabilidad'', manifiesta con entusiasmo exuberante la cantante de 46 años a un puñado de periodistas en un restaurante en Manhattan, dejado soltar de tanto en tanto una profunda risa.

''La gente va a ir a recordar a Celia. No va a ir a ver a Celia, no va a ir a escuchar a Celia, porque eso es imposible. Ella no está aquí'', advierte seria, aun con su sonrisa indeleble. ``Lo único que estamos haciendo es un recuento de su vida de la manera más respetuosa, más digna que podamos ... Pero yo no soy Celia. Yo no tengo la voz de Celia''.

Dirigida por el español Jaime Azpilicueta y coprotagonizada por el puertorriqueño Modesto Lacén en el papel del marido de Cruz, Pedro Knight, y su compatriota Pedro Capó como su enfermero, Celia, la vida y música de Celia Cruz debuta oficialmente el 12 de septiembre en el teatro New World Stages de Manhattan con funciones de preestreno a partir del 28 de agosto.

El musical, que a lo largo de 30 canciones abarca la vida de la legendaria salsera desde su nacimiento en el barrio habanero de Santos Suárez, Cuba, en 1925, hasta después de su muerte en Nueva Jersey, en el 2003, ofrecerá ocho funciones de martes a domingo, dos de ellas en inglés.

Al ser preguntada si puede dormir de noche, Laugart responde entre risas: ``Muy poco''.

''Me duermo escuchando las canciones de Celia con mis audífonos. Antes de acostarme me leo el guión en inglés y en español de arriba abajo. Me levanto en las mañanas y lo vuelvo a hacer y de ahí nos vamos a ensayar desde las 10 de la mañana hasta la hora que sea'', relató la artista, seguidora de Cruz de toda la vida.

Cuenta que en los ensayos siente una energía tan especial que ``es como si ella estuviera ahí. Una sensación que hay que estar en el lugar para sentirla''.

Laugart consiguió el codiciado papel en una audición gracias a una allegada de Tito Puente que la escuchó grabar tres demos de salsa con el Rey del Timbal, poco después de mudarse a Nueva York en 1998.

'Encontró en mySpace mi página y me escribió: `Tengo un trabajo para ti. Por favor, éste es mi número de teléfono, llámame urgentemente' '', recuerda la esbelta cubana.

La buena noticia la recibió el 16 de julio, en el aniversario de la muerte de Cruz.

''Es muy raro. It was meant to be [era el destino]'', dijo.

Como anécdota, relata que a principios de la década de los años 90, mientras vivía en Italia, fue a ver a Cruz en concierto y se paró en una larga fila para entrar al camerino a conocerla.

'Pedro [Knight] salió y me vio y me dijo: `¿De dónde tú eres?' 'Cubana', le respondí, y él me dice 'Ven, m'hijita, ven'. [risas] Entré, y Celia me dijo: '¡Hola, mi niña! ¿Cómo tú estás? ¡Siéntate! Me dijo Pedro que tú eras cubana'... Y es tan simpático: ahora tengo una escena que es así, con un fan. `Entra, mi niño. ¿Cómo tú te llamas? ¿Quieres un caramelo? ¿Quieres un chocolate?' '', dice rezando las líneas del guión.

En cuanto al vestuario de la obra, que se espera sea tan espectacular como lo fue el de la misma Cruz, Laugart señala que hasta el momento sólo han tomado medidas.

¿Cuántas pelucas? ''¡Uy, Dios mío! Por lo menos la azul, que me encanta'', responde abriendo sus grandes ojos café.

El maquillaje estará a cargo de la señora Ruth Sánchez, quien maquilló a la Reina de la Salsa hasta el día de su entierro y quien además le está dando consejos a la estrella sobre cómo se movía Cruz al hablar.

¿Lo que más admira de Celia? ``La alegría que siempre tenía, la sinceridad, la modestia, la manera en que trataba a todo el mundo por igual''.

''Este es un sueño hecho realidad'', concluye Laugart. ``Hacer Celia, y en Broadway... Oh my God! [¡Ay, Dios mío!], ése es el sueño de cualquiera''.•


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:40:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com