| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Arrestan a 14 balseros cubanos en Bahamas
martes, 26 de julio de 2016
Los cubanos fueron transportados a Coral Harbour Base para su posterior procesamiento y posible deportación.
Martinoticias.com
26 de julio 2016

Migrantes cubanos arrestados en Bahamas.
Migrantes cubanos arrestados en Bahamas.

Catorce migrantes cubanos fueron entregados a los funcionarios del Centro de Detención de Carmichael Road, en New Providence, tras haber sido sorprendidos cerca de la costa por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas este sábado por la tarde.

En patrulla de rutina, la nave P-128 de los guardacostas interceptó una embarcación con motor a dos millas náuticas al este de Highbourne Cay, a las 12.30 hora local, según informa este martes el diario Tribune.

Tras ser interceptados, los cubanos fueron llevados a bordo del buque de las Fuerzas de Defensa, y transportados a Coral Harbour Base, donde fueron entregados a funcionarios de Inmigración para su posterior procesamiento.

En apenas tres días, entre el 4 y 6 de julio, las autoridades de Bahamas tomaron bajo su custodia a 54 balseros cubanos hallados en tres incidentes separados, informa el diario local Tribune242 citando a un funcionario de inmigración en Freeport.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:41:00   0 comments
Llegan 107 balseros a los Cayos de Florida en la última semana
viernes, 22 de julio de 2016
Otros tres balseros cubanos tocaron tierra en los Cayos de la Florida el martes por la mañana - La llegada de los balseros a los Cayos es la octava desde el 12 de julio - El lunes, 51 balseros arribaron en tres embarcaciones distintas.
CHABELI HERRERA
cherrera@miamiherald.com

Otros tres balseros cubanos tocaron tierra en los Cayos de la Florida el martes por la mañana, la última de las llegadas que han traído a más de 100 cubanos al sur de la Florida en apenas una semana.

Todd Bryant, jefe de la División de Miami de la Patrulla Fronteriza, dijo que tres cubanos llegaron a Sugarloaf Key a aproximadamente las 6 a.m del martes. La llegada de los balseros a los Cayos es la octava desde el 12 de julio.

El lunes, 51 balseros arribaron en tres embarcaciones distintas.

A la 1:18 a.m., un grupo de nueve cubanos llegó cerca de Key Largo. El grupo estuvo en el mar seis días después de partir desde Punta Alegre en la zona norte del centro de Cuba. A alrededor de las 10 a.m., otros tres cubanos llegaron a la comunidad de Key Colony Beach, en los Cayos, tras una travesía desde Villa Clara, al oeste de Punta Alegre. Ambos grupos viajaron en una “embarcación rústica de un motor”, y tenían buena salud, según la Patrulla Fronteriza.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:51:00   0 comments
Rescatan a 20 balseros cubanos en aguas yucatecas
jueves, 21 de julio de 2016
Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Martes, 19 Jul, 2016 21:40
Israel Cárdenas / Milenio Novedades

MÉRIDA, Yucatán.- Una embarcación mexicana rescató en aguas yucatecas a 20 balseros cubanos este martes, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia precisó que todos son hombres mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud y que son procedentes de la Isla de la Juventud.

Es éste lugar desde donde últimamente han salido la mayoría de los balseros que son rescatados en esta región mexicana.

El INM agregó que los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de esta dependencia hace unas horas para iniciar el procedimiento legal migratorio que determine su estancia en México o su deportación a Cuba.

Tomado de: Sipse

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:07:00   0 comments
Rescatan a siete balseros cubanos
Los halla en alta mar un barco que venía de Tampico - See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/rescatan-siete-balseros#sthash.kvCwSLDq.dpuf
Miércoles, 20 de julio de 2016
Gabino Tzec

PROGRESO.— Siete balseros cubanos que salieron de la Isla de la Juventud fueron hallados en alta mar por el buque abastecedor MV Fugro Brasilis, que realizaba travesía de Tampico a esta ciudad y encontró a los antillanos a la deriva.

La tripulación del abaste-cedor de barcos que realizan trabajos de sismología en alta mar rescató a los balseros, los subió a bordo y les dio de comer. El buque arribó ayer a las 13 horas y atracó en la terminal remota.

Los antillanos rescatados son Lázaro Miguel Campos Priel, de 33 años de edad; Roberto Ferrer Flores, de 52 años; Rafael Martínez Domínguez, de 27; Guillermo Ramírez Mendoza, de 32; Abdel Reytor Díaz, de 25; Jordelys Cuenca Gamboa, de 29 y Carlos Toyral, de 23.

La balsa tipo hechiza fue hallada a 130 millas al norte de Alacranes, unas 195 millas de este puerto. El rescate de los cubanos fue el domingo a las 6 de la tarde.

Tras recibir el reporte del MV Fugro Brasilis, la Capitanía Regional de Puertos comunicó el caso a la delegación de Migración y agentes de los servicios migratorios se hicieron cargo de los antillanos y se los llevaron a Mérida.

Sería la primera vez que un buque mercante con destino a Progreso halla a balseros cubanos. Por lo general son barcos pesqueros los que encuentran a quienes huyen de la isla.

Tomado de: Diario de Yucatán

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:02:00   0 comments
Guardia Costera de EEUU pone fin a búsqueda de balseros cubanos
martes, 19 de julio de 2016
Desde el pasado lunes 11 de julio se buscaba a un grupo de 13 cubanos, 1 colombiano y un dominicano, que intentaban llegar a Islas Vírgenes.
julio 18, 2016
Agencias

La Guardia Costera de EE.UU. dijo el domingo que ha cancelado una búsqueda de 15 personas dadas por desaparecidas en un intento de llegar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los sobrevivientes que fueron rescatados el pasado lunes cerca de las Islas Vírgenes Británicas dijeron a las autoridades que faltaban del grupo unos 13 cubanos, un colombiano y un dominicano.

Se informó además que el barco partió de la isla holandesa de St. Maarten, el 9 de julio y se dirigió hacia el territorio de EE.UU., unas 100 millas (160 kilómetros) al oeste, donde los cubanos tienen derecho legal a permanecer si pueden llegar a tierra. Equipos de rescate británicos y holandeses también participaron en la búsqueda.

El jefe del sector de la Guardia Costera en Puerto Rico, Capt. Robert W. Warren, anunció que la búsqueda había concluido.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:06:00   0 comments
Detienen a 14 balseros cubanos que desembarcaron en islote de Puerto Rico
martes, 12 de julio de 2016
Los cubanos, ocho hombres y seis mujeres, desembarcaron en la Playa Sardinera de isla de Mona, un islote deshabitado entre Puerto Rico y República Dominicana.
Marti Noticias
julio 11, 2016

Un grupo de catorce cubanos, ocho hombres y seis mujeres, fueron detenidos el domingo por agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tras desembarcar en Isla de Mona, situada entre Puerto Rico y República Dominicana.

Según detallaron las autoridades en un comunicado, vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales local contactaron a la CBP en la base Ramey de Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico, informándoles del desembarco de los cubanos en la Playa Sardinera de isla de Mona.

Tres de las mujeres detenidas tenían quemaduras menores en la piel y dos de los hombres padecían también quemaduras y reacciones alérgicas alergias, por lo que fueron transportados a un hospital de la zona para atención médica, detalló el CBP en el comunicado.

Una embarcación de la Guardia Costera llevó al grupo hasta el puerto de Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico, donde los agentes de la CBP asumieron su custodia para transportarlos hasta la estación en Ramey.

Los migrantes cubanos están protegidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966, que legaliza la situación de los inmigrantes de Cuba que alcancen territorio estadounidense sin la debida documentación.

Los migrantes cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por dicha ley y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:50:00   0 comments
Bahamas intercepta a 54 balseros cubanos
domingo, 10 de julio de 2016
Los cubanos fueron interceptados en los últimos tres días en tres grupos, dos de los cuales fueron hallados en CaySal Bank, un cayo cercano al archipiélago cubano Jardines de la Reina que ahora es más patrullado por la Guardia Costera de EE.UU.
Marti Noticias
julio 11, 2016

Balseros cubanos son conducidos a Gran Bahama (Tribune242)
Balseros cubanos son conducidos a Gran Bahama (Tribune242)

En apenas tres días las autoridades de Bahamas han tomado bajo su custodia a 54 balseros cubanos hallados en tres incidentes separados, informa el diario local Tribune242 citando a un funcionario de inmigración en Freeport.

El 3 de julio 13 migrantes - 10 hombres y tres mujeres - fueron descubiertos en el Old Bahama Bay, West End, Gran Bahama. Se ha reportado que el grupo dejó su tierra natal el 29 de mayo con la esperanza de llegar a la Florida, pero en lugar de ello tocó tierra en West End, a 90 kilómetros las costas floridanas.

Los inmigrantes fueron trasladados en avión a Nueva Providencia, para ser alojados en un centro de detención a la espera de su repatriación.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:38:00   0 comments
Dos balseros cubanos llegan a una playa de Miami Beach
viernes, 8 de julio de 2016
Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcación y preguntaron "¿Miami? ¿Miami?", para asegurarse de estar pisando suelo estadounidense.
Marti Noticias
julio 07, 2016

La precaria embarcación en que viajaban los dos balseros
La precaria embarcación en que viajaban los dos balseros

Dos balseros cubanos llegaron este jueves en buenas condiciones de salud a una playa de Miami Beach, Florida, a bordo de un pequeño bote de madera, del que saltaron alegres a saludar a los turistas.

Los inmigrantes cubanos, que alcanzaron suelo estadounidense antes de ser detectados por la Guardia Costera de EEUU, buscan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite quedarse en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcación, tiraron los remos y empezaron a preguntar emocionados "¿Miami? ¿Miami?" para asegurase de que habían llegado a Estados Unidos.

Los migrantes cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por dicha ley y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, más de 5.000 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, cifra que supera los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015 por la misma vía.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:20:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com