viernes, 8 de julio de 2016

Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcación y preguntaron "¿Miami? ¿Miami?", para asegurarse de estar pisando suelo estadounidense.
Marti Noticias
julio 07, 2016

La precaria embarcación en que viajaban los dos balseros
La precaria embarcación en que viajaban los dos balseros

Dos balseros cubanos llegaron este jueves en buenas condiciones de salud a una playa de Miami Beach, Florida, a bordo de un pequeño bote de madera, del que saltaron alegres a saludar a los turistas.

Los inmigrantes cubanos, que alcanzaron suelo estadounidense antes de ser detectados por la Guardia Costera de EEUU, buscan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite quedarse en Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Turistas reportaron a medios locales que los dos cubanos salieron corriendo de las embarcación, tiraron los remos y empezaron a preguntar emocionados "¿Miami? ¿Miami?" para asegurase de que habían llegado a Estados Unidos.

Los migrantes cubanos que tocan territorio en EEUU son favorecidos por dicha ley y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, más de 5.000 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, cifra que supera los 4.473 que lo trataron de hacer en todo el año fiscal 2015 por la misma vía.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive