jueves, 21 de julio de 2016

Los halla en alta mar un barco que venía de Tampico - See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/rescatan-siete-balseros#sthash.kvCwSLDq.dpuf
Miércoles, 20 de julio de 2016
Gabino Tzec

PROGRESO.— Siete balseros cubanos que salieron de la Isla de la Juventud fueron hallados en alta mar por el buque abastecedor MV Fugro Brasilis, que realizaba travesía de Tampico a esta ciudad y encontró a los antillanos a la deriva.

La tripulación del abaste-cedor de barcos que realizan trabajos de sismología en alta mar rescató a los balseros, los subió a bordo y les dio de comer. El buque arribó ayer a las 13 horas y atracó en la terminal remota.

Los antillanos rescatados son Lázaro Miguel Campos Priel, de 33 años de edad; Roberto Ferrer Flores, de 52 años; Rafael Martínez Domínguez, de 27; Guillermo Ramírez Mendoza, de 32; Abdel Reytor Díaz, de 25; Jordelys Cuenca Gamboa, de 29 y Carlos Toyral, de 23.

La balsa tipo hechiza fue hallada a 130 millas al norte de Alacranes, unas 195 millas de este puerto. El rescate de los cubanos fue el domingo a las 6 de la tarde.

Tras recibir el reporte del MV Fugro Brasilis, la Capitanía Regional de Puertos comunicó el caso a la delegación de Migración y agentes de los servicios migratorios se hicieron cargo de los antillanos y se los llevaron a Mérida.

Sería la primera vez que un buque mercante con destino a Progreso halla a balseros cubanos. Por lo general son barcos pesqueros los que encuentran a quienes huyen de la isla.

Tomado de: Diario de Yucatán

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive