lunes, 17 de junio de 2013

LEN - 17 junio, 2013 - 6:42 PM

Un grupo de 23 cubanos y una ecuatoriana, fue retenido por autoridades de la oficina regional de Migración.

Los caribeños ingresaron ilegalmente al país por el sector de Guasaule, informó el delegado regional de Migración, Martín Euceda.

El funcionario dijo que dentro del grupo hay cuatro menores de edad que todavía se desconoce si serán remitidos al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

Euceda indicó que como autoridades de Migración tienen el deber de salvaguardar la integridad de las personas, en este caso de los inmigrantes cubanos que partieron de Ecuador con dirección a los Estados Unidos.

Asimismo dijo que la masiva llegada de los isleños a Honduras, se debe a que las autoridades cubanas en el 2012 abrieron la frontera para que los cubanos salieran del país, mismos que emigraron hacia Ecuador en su mayoría, pero que estos ahora están llegando a suelo catracho.

Asimismo manifestó que un estimado de 35 mil cubanos llegó a Ecuador y son los que ahora transitan de nación en nación para llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

Tomado de: La Tribuna.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive