miércoles, 12 de junio de 2013

Cubanos en Wisconsin es un libro que recuerda numerosos pasajes de la vida de los padres y hermanos del autor, Silvio Canto.
Radio Marti
junio 11, 2013

Silvio Canto - Ampliar imagenCuando los Canto llegaron a Wisconsin, en Estados Unidos, en la década de los 60, el número de cubanos ascendió de 9 a 14, hoy a más de cuarenta años, el empresario Silvio Canto honra la memoria de sus padres con un libro sobre la historia familiar, según comentó en el programa 1800 Online.

Cubanos en Wisconsin recuerda numerosos pasajes de la vida de los padres y hermanos de Silvio Canto: desde sus años en Cuba y su salida hacia Estados Unidos hasta su inserción en la sociedad americana.

Aunque los negocios lo llevaron a Texas, Silvio recuerda su niñez en Wisconsin, donde “me americanicé” hasta el punto en que la isla ya no formaba parte de sus conversaciones. “Llegas a un momento en que nunca hablas de Cuba, tus intereses son igual a los muchachos de Wisconsin, acotó.

Pero el éxodo del Mariel despertó nuevamente su interés por su país natal. Desde entonces se ha mantenido como un ávido activista de la comunidad cubanoamericana.

Silvio Canto, quien lleva además un blog y un programa de radio, escribió el libro primeramente para “darle las gracias a mi padres, ellos fueron los que tocaron tierra primero, los que tuvieron que establecerse, los que tenían dos trabajos, los que tenían que sudar, los que hicieron todos los sacrificios para que nosotros después pudiéramos disfrutar.”

Además, el autor, quien es padre de tres, quiso con su obra contarle a sus vástagos por qué sus antepasados se habían trasladado a los Estados Unidos, y precisamente su hijo Gabriel se le unió en el proyecto.  

“Una vez que me metí en el libro -advirtió- me di cuenta de que estamos en un momento muy importante de la historia del exilio. Estamos ya en la quinta década, quiere decir que ya están naciendo cubanitos de otros que nacieron aquí. Y yo quería poner algo en el archivo que creara conversación entre los nietos y los abuelos.”

Con ese público en mente, el libro fue escrito en inglés, aunque uno de sus deseos es editarlo en español para que pueda llegar a los lectores de la isla.

Ante el reclamo de amigos y familiares, Canto anunció una segunda parte del libro. “Los amigos que no están en el libro están celosos,” comentó entre risas, y agregó que Por lo pronto, Cubanos en Wisconsin tiene su propia página web con fines promocionales.

Tomado de: Marti Noticias.com

Ver página: Cubanos in Wisconsin

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive