viernes, 14 de junio de 2013

Proceso Digital
14 de junio del 2013

La Ceiba- Unos 28 balseros cubanos llegaron en las últimas horas a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración.

René Medina, miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que en las últimas horas han entrado al país 28 cubanos.

Agregó que Migración toma los datos de las personas y les brinda un permiso de estadía en el país por 30 días, así mismo les proporciona un documento para que puedancircular dentro del país.

Medina señaló que los balseros cubanos utilizan el país como tránsito, ya quebuscan llegar a Estados Unidos.

En cuanto a la alimentación indicó que desde que salen de Cuba ellos traen a alguien encargado, por lo que en Honduras solo les proporcionan donde alojarse.

“La llegada de cubanos se ha vuelto normal, ya que antes y después de la temporada ciclónica ellos salen de su país”, apuntó Medina.

Al igual que los cubanos, el tránsito de ciudadanos indios por Honduras se está volviendo una costumbre, ya que éstos atraviesan el territorio para llegar a su destino final en Estados Unidos.

Según datos oficiales, en un mes se registra la captura de 50 ciudadanos procedentes del continente asiático.

Tomado de: Proceso Digital

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive