| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Encuentran sin vida a un balsero cubano.
domingo, 8 de abril de 2007

domingo, 08 de abril de 2007

(Feliciano Sánchez Hernández/ Ismael Góngora Díaz)

El cuerpo de Ignacio Angel Calzado Seijo, de origen cubano y de 50 años de edad, fue hallado a unos 2 kilómetros del muelle de este puerto, luego de que fuera abandonado por un grupo de 8 balseros que arribaron por la madrugada / Se confirma lo publicado en POR ESTO! de que hay una red de traficantes / Autoridades insisten en minimizar las pruebas.

Balseros cubanos - Foto de Archivo
Balseros cubanos - Foto de Archivo

En lo que va del año, en aguas de El Cuyo han desembarcado dos grupos de balseros cubanos.

EL CUYO, Tizimín, Yuc., 7 de abril.- Ignacio Angel Calzado Seijo, de 50 años de edad y origen cubano, fue encontrado ayer sin vida en las playas de este puerto, luego de que fue abandonado por un grupo de ocho balseros cubanos que arribaron por la madrugada y cuyo paradero se ignora.

Este hecho confirma lo que desde hace tiempo denunció POR ESTO!: que en el oriente del Estado existe de una amplia red de trafico de indocumentados, hecho que agrava todavía más el preocupante panorama que ya de por si se vive en esta parte de Yucatán, cuyos principales municipios y costas son considerados sitio del paso de todo tipo de drogas, debido a la indiferencia de las autoridades, quienes insisten en minimizar las pruebas, pese a que cada día aumentan las narcotienditas y el consumo entre los jóvenes.

El cuerpo del sujeto identificado como Ignacio Ángel Calzado Seijo fue descubierto la mañana de hoy por un grupo de lugareños en las playas ubicadas a dos kilómetros del muelle de la comunidad pesquera, por lo que para evitar que fuera arrastrado por las aguas, se le ató a unos arbustos de la zona.

Luego de que Rusell Rene García Sánchez, delegado de la capitanía del puerto y elementos policíacos procedentes de la comisaría municipal dieran fe de la ubicación del sujeto, pidieron el apoyo de la policía ministerial de Tizimín y Valladolid, quienes arribaron al lugar acompañados del personal del servicio medico forense para trasladar los despojos hasta Tizimín y efectuarle la respectiva necropsia de ley.

Entrevistado al respecto, García Sánchez confirmó la identidad de Calzado Seijo, su nacional (obtenida de un carnet que traía consigo) y dijo que pertenecía a un grupo de balseros cubanos.

Explicó que ahora los balseros recalan en costas yucatecas porque las de Quintana Roo se encuentra más vigilada.

--Efectivamente, se trata de un cubano, su muerte se dio hace unas cuantas horas y presentaba golpes a la altura del brazo derecho, agregó.

Indicó que varios turistas afirmaron haber visto el desembarco de balseros al que presuntamente pertenecía Calzado Seijo; sin embargo, dijo no había nada confirmado oficialmente, "aunque, ante la situación se ha dado aviso a la Secretaria de Gobernación".

Al ser cuestionado sobre si las costas yucatecas y su relación con el trafico de indocumentados y drogas, el delegado comentó de manera escueta y evasiva que "por 600 pesos algunos pescadores se dirigen a mar abierto para surtir de gasolina a ciertas lanchas", sin aclarar si eran las involucradas en el trafico de drogas o de indocumentados.

Por su parte, el comandante de la Policía Federal Preventiva Sector Tizimín, Manuel Salinas, dijo que sólo sabía lo que había comentado el delegado de la capitanía de puerto; añadió que ignoraba si en las últimas horas se había efectuado una detención en carretera relacionada con el caso.

Sin embargo, se supo que agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron a tres personas oriundas del lugar relacionadas con la muerte del cubano.

Por lo pronto, la noticia se esparció como reguero de pólvora a pocas horas del macabro hallazgo, lo cual puso en alerta a los lugareños, sobre todo porque saben que los últimos años se han encontrado todo tipo de rastros del narcotráfico en las costas de Yucatán, ya que los regenteadores de esta actividad ilícita son el ex banquero Roberto Hernández Ramírez, denunciado desde 1997 por los POR ESTO! por sus vínculos con el narcotráfico, y su sobrino Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:05:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com