lunes, 23 de abril de 2007

Cristian Echeverría
cristian.echeverria@laopinion.com

Maykel GalindoChivas USA ha padecido siempre la falta de gol, y luego de buscarla por tanto tiempo, parece que ha encontrado una buena alternativa en el cubano Maykel Galindo.

Autor de dos goles en el partido ante el Real Salt Lake, Galindo demostró que además de "tumbao" también tiene gol.

Galindo es un delantero potente, veloz y además un buen rematador. Ante Toronto dio una asistencia y marcó un gol que fue anulado; ante Houston fue incisivo y provocó al menos dos opciones claras de gol; finalmente, ante el Real Salt Lake se encontró con dos tantos que lo pusieron como uno de los goleadores del equipo.

Galindo toma con humor su procedencia. Sabe que todavía hablar de futbol en Cuba es como hacerlo de marxismo en la Capilla Sixtina. Además, toma con humor que por su nacionalidad, pocos creían que sería un jugador tan importante como ahora.

Maykel, siempre que se habla de ti algunos bromean que si eres pitcher o jardinero central…

"Ja, ja, ja… Eso yo lo sé, porque Cuba no es un país que exporte futbolistas, pero no puedo detenerme a pensar lo que la gente piense de mí. Tengo que agradecer que la directiva y el cuerpo técnico me tiene confianza y me trajo al equipo. Lo demás lo voy a demostrar con goles. Tengo hambre de triunfo, porque estoy haciendo grandes sacrificios para llegar aquí".

Galindo desertó de la selección cubana que vino en 2005 a jugar la Copa de Oro a Seattle, y luego de jugar con el equipo Timbers de la USL, ha recibido su primera oportunidad con su primer equipo de la MLS.

"Este gol se lo dedicó a mi abuela Isabel, que está en Villa Clara, Cuba. Allá no se pueden ver los juegos de la MLS, y por eso grabé este partido y se lo voy a mandar. Es triste para mí estar solo en este país, pero sólo sueño con un mejor país. No me gusta la política, pero quisiera ver a Cuba libre en una mejor posición", agregó.

Maykel era el gran objetivo de Bob Bradley, y fue hasta la gestión de Preki, que pudieron reclutar al jugador caribeño.

"Cuando llega un jugador de un país del Caribe, muchas personas dudan de su capacidad. Yo solamente quiero darle alegría a la gente de Chivas, que no quiero que me vea como un cubano, sino como un jugador del equipo que quiere hacer bien las cosas", confesó.

Y ya enfrente, el jugador tiene otro reto: el primer "superclásico" ante el Galaxy.

"Todos los partidos son importantes, por eso, quiero jugar y seguir anotando, aunque lo que más me interesa es que el cuadro gane".


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive