miércoles, 11 de abril de 2007

miércoles, 11 de abril de 2007

Por Víctor Rodríguez

Detienen a siete cubanos ilegales en alta mar la tarde de este martes
Detienen a siete cubanos ilegales en alta mar la tarde de este martes

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de abril.- La Agencia Federal de Investigaciones, adscrita a la Base de Intercepción Marítima de esta ciudad, logró la detención de siete cubanos a la deriva en alta mar la tarde de este martes, los cuales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración. En tanto, la precaria embarcación la mantuvieron asegurada en el muelle fiscal de esta localidad.

Aunque la información ha sido hermética, datos recopilados por el POR ESTO! de Quintana Roo señalan que los cubanos fueron asegurados por los agentes federales y puestos a disposición del Instituto de Migración para los trámites de traslado a la isla caribeña.

Los cubanos iban por el anhelado "sueño americano", pero fue truncado por los agentes de la AFI, quienes los interceptaron mar adentro, a unos 10 kilómetros al norte de este destino vacacional, navegando a la deriva, entre las dos y tres de la tarde.

Sin embargo, fue intensa la movilización de los agentes federales y posteriormente de la base de la Secretaría de la Marina de esta ciudad, toda vez que la precaria embarcación, construida de madera, quedó resguardada en el muelle fiscal, en espera de los trámites para que la autoridad correspondiente tomara el caso.

En la embarcación este medio informativo pudo apreciar que se encontraban adaptados dos pequeños motores, al parecer de algún vehículo, para su larga navegación, además de algunos recipientes de aceites y un galón vacío, combustible que es probable se les agoto.

Asimismo, se hace suponer que los tripulantes de la embarcación hacían "escalas" en algunos puntos de su recorrido, toda vez que puede notarse que en el interior había algunas bolsas de conocido supermercado y algunos, recipientes de alimentos, unos salvavidas personales, al igual que unas lonas que probablemente utilizaban como vela para aprovechar los vientos.

Desafortunadamente la falta de información hizo imposible conocer los nombres de los siete cubanos que pretendían llegar a los Estados Unidos, así como el tiempo de la navegación.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive