| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
RENE GONZALEZ Y LA TRANSFORMACION DEL PAISAJE URBANO
sábado, 28 de abril de 2007

UNA SITUACION MAS HUMANA

SARAH MORENO
El Nuevo Herald

Fundación de Arte Cisneros Fontanals
Fundación de Arte Cisneros Fontanals

Una jungla de bambú hecha con más de un millón de losas de cristal Bisazza constituye la fachada del edificio de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals en el Downtown de Miami. Cuando la vista recorre la pared e intenta detallar los múltiples colores, y luego regresa al suelo y se detiene en los bambús que están sembrados en la plaza frente al edificio, se produce un vuelco en el estado de ánimo, una sensación de confianza en el poder transformador de la arquitectura sobre un entorno de almacenes fríos, que en ocasiones no han visto una mano de pintura en muchos años.

Humanizar el paisaje urbano fue una de las metas del arquitecto cubanoamericano René Gónzalez, que está dejando su impronta creativa en todo Miami, especialmente en un área que vive un renacimiento, desde el Downtown hasta lo que llaman Midtown.

''Queríamos crear una situación más humana, más verde y tropical. Crear un espacio público que aprovechara el contraste entre los alrededores, el jardín de bambú y la fachada de vidrio, que tiene un aspecto liviano'', explica González sobre la idea que compartía con su cliente, Ella Cisneros, cuya colección de arte alberga este edificio, que recibió el Premio a la Excelencia 2006 del capítulo de Miami de la American Institute of Architects (AIA).

Veinticuatro cuadras más allá por Biscayne Blvd., al final de una calle llena de típicos bungalows que comienzan a restaurarse por la ola de remozamiento que vive el distrito, se halla el edificio de la compañía Karla Conceptual Event Experiences, de Karla Dascal, que organiza eventos y fiestas como las de Art Basel, o para clientes como Madonna o Ricky Martin.

El diseño de González, que convirtió un almacén de 12,000 pies cuadradros en un espacio minimalista, que se transforma para cada evento, recibió el año pasado el premio de honor de arquitectura interior del capítulo nacional de AIA, sólo ganado por otros dos arquitectos en la Florida.

Temprano en la mañana, para los estándares de South Beach, y con el mar como fondo, González explica otro de sus proyectos más recientes, el diseño de los interiores y de áreas comunes como el lobby, las piscinas y las terrazas de los tres edificios de Capri South Beach, situados en Ocean Dr.

''El objetivo era trabajar los interiores de una forma arquitectónica. Busco la continuidad del espacio y de los elementos'', dice el arquitecto, que encontró en sus viajes a Italia, y a la isla de Ischia, en el golfo de Nápoles, la inspiración para trasladar a South Beach la sofisticación europea y al mismo tiempo el paso relajado de una isla.

Materiales asociados con el Mediterráneo como la piedra travertina, las paredes blancas, los toldos azules y otras estructuras que protegen del sol son el punto de partida para el uso del color y de los materiales en este proyecto. Cautiva por su sentido práctico y su imaginativo diseño, el sistema de persianas de madera, que parten del techo, filtran la luz y luego se integran como parte del mobiliario.

''Como arquitecto pienso de una manera espacial'', dice González, que prefiere espacios dinámicos, que no se limiten a habitaciones separadas. La cocina, con los muebles italianos, modulares y funcionales de la prestigiosa firma Boffi, trasmite una sensación de amplitud, que sugiere además un sitio para reunir a la familia y entretener amigos.

''Buscamos diseños lógicos, no extravagantes, con materiales y productos de alta calidad, que al final sean los protagonistas'', dice el arquitecto, que ha logrado aprovechar al máximo el espacio del baño y conseguir una atmósfera de spa, al crear un área húmeda única de bañera y ducha, separada del resto por una puerta de cristal, que no detiene la vista.

González ha trabajado con grandes arquitectos como Richard Meier, en el Museo Getty de los Angeles, y con Frank Israel, en una temporada de gran experimentación con materiales y formas.

''Busco materiales que se emplean en otras industrias, como en la medicina y en la aeronáutica'', dice.

Un buen ejemplo es la reoganización del lobby del MoCa, Museo de Arte Contemporáneo de North Miami, donde usó unos cojines fabricados con gel transparente --utilizado en ortopedia--, que permite ver la estructura de los sofás.

La Casa Camargo en Key Biscayne resume los postulados arquitectónicos de González: aprovechar el paisaje, vincular la casa con el medio ambiente, integrar la arquitectura con el diseño interior y con los jardines, e interpretar la personalidad y los intereses del cliente, en este caso de espíritu moderno, sofisticado y preocupados por la naturaleza.

El diseño sitúa una ''piscina de meditación'' en el centro de la casa, y deja pasar la luz a través de un atrio fabricado con vidrio dicroico, usado mucho en la industria aeronáutica, que cambia de tonalidad de acuerdo con la hora del día y desde el ángulo en que se mire. La tecnología y las aguas de la bahía son cómplices de esa cualidad etérea que tienen las construcciones intemporales.•

smoreno@herald.com

Artículo relacionado: Explorador de formas y materiales


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:43:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com