| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Se desconoce paradero de ilegales.
martes, 10 de abril de 2007

martes, 10 de abril de 2007

(Hernán Ruz González)

  • Se confirma que uno de los indocumentados contactó a un trabajador de Rancho Alegre, quien a su vez obtuvo apoyo de dos pescadores para trasladar 16 bidones de gasolina hasta dos "yates" que se encontraban varados a una distancia aproximada de una milla de la playa.
  • La movilización de militares y de elementos de varias corporaciones policíacas de esta parte del Estado se extendió hoy a otras poblaciones de la región, donde se pudo constatar la presencia de unidades de transporte con personal de la Armada de México.
  • En averiguaciones en torno a la muerte del extranjero arrojó que los pescadores y la persona que proporcionó los bidones para surtir de gasolina a las embarcaciones estacionadas cerca de la playa de El Cuyo, no sabían que transportan a indocumentados.
TIZIMIN, Yucatán, 9 de abril.- Aún se desconoce el rumbo que tomó el pasado viernes un grupo de cubanos que fueron desembarcados frente a las playas de la costa noreste de la Península de Yucatán y que presumiblemente tras negociar el suministro de gasolina con unos pescadores de El Cuyo consiguieron un vehículo de carga que los trasladó tierra adentro, con el objetivo de llegar a la frontera norte del país para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Se pudo confirmar que uno de esos extranjeros, que fueron dejados a cerca de un kilómetro de las playas de la costa oriental frente al puerto de El Cuyo, fue el que contactó a un trabajador de Rancho Alegre, quien a su vez obtuvo apoyo de dos pescadores para trasladar 16 bidones de gasolina hasta dos "yates" de color blanco provistos de tres motores fuera de borda cada uno, que se encontraban varados a una distancia aproximada de una milla de la playa.

Contactado en el puerto de El Cuyo el conductor de la camioneta, accedió a conseguir la ayuda para suministrar combustibles a las embarcaciones y negoció con dos pescadores para llevar la gasolina en sus lanchas hasta los yates y entregarla a dos personas en los mismos, sin que pudieran detectar la presencia de más personas en esas naves ancladas por falta de energético para alejarse del lugar.

Se pudo confirmar que el cubano Ignacio Calzada Seijo, cuyo cadáver apareció a unos 400 metros al poniente de la dársena, tenía un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza y que murió por asfixia por inmersión, por lo que se presume que al momento de lanzarse al agua junto con los demás integrantes del grupo para nadar rumbo a la playa se golpeó en la frente, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento y muriera ahogado.

Hoy en los puertos de esta parte del litoral yucateco se volvió a detectar la presencia de un helicóptero que realizó un sobrevuelo paralelo a la costa y de una avioneta que, procedente del poniente, se dirigió al oriente en el transcurso de la mañana.

Se supo que la averiguación que se realizó en torno a la muerte del extranjero arrojó como resultado que los pescadores y la persona que proporcionó los bidones para surtir de gasolina a las dos embarcaciones estacionadas a cierta distancia de la playa de El Cuyo, no sabían que se trataba de naves que transportan indocumentados y actuaron para ayudar y ganarse una gratificación que recibieron por el servicio, presumiblemente después de que los cubanos abandonaron los dos yates, debido a que al entregar el combustible no vieron a más personas que los tripulantes de ambas naves.

La movilización de militares y de elementos de varias corporaciones policíacas de esta parte del estado se extendió hoy a otras poblaciones de la región, donde se pudo constatar la presencia de unidades de transporte con personal de la Armada de México y tras las diligencias del fuero común en la muerte del extranjero, con la autopsia a su cuerpo y la notificación para la entrega del cadáver en la ciudad de Mérida, el asunto del desembarco queda sujeto a autoridades del orden federal por tratarse de un ingreso a territorio nacional sin la documentación obligatoria.

De los antecedentes que se han registrado en los últimos meses, con la presencia de varias embarcaciones procedentes de Cuba y el aseguramiento de varios grupos en los puertos de la costa oriental y en la ciudad de Tizimín donde se detectó la presencia de indocumentados isleños, se deduce que la ruta de movilización de la gente que huye de la isla caribeña se replegó a las aguas de la costa yucateca, ante la intensa vigilancia que se ha organizado en la parte del canal de Yucatán, frente al territorio de Quintana Roo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:21:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com