| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Seis décadas de Celia en Miami Beach.
viernes, 11 de mayo de 2007
DANIEL SHOER ROTH
El Nuevo Herald

Celia CruzAl escribir su testamento, en enero del 2003, Celia Cruz dejó establecido que ''todas sus pertenencias fueran a un museo o a una institución similar''. La Reina de la Salsa anhelaba que se conservara su legado.

Así que cuando el Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsonian presentó en el 2005 una exhibición sobre Celia, a escasos pasos del sitial permanente de los presidentes de Estados Unidos, su sueño póstumo se hizo realidad.

Ahora Miami, donde su figura sigue siendo motivo de culto, podrá disfrutar de las seis décadas de ascendente carrera de la Guarachera de Cuba, pues el próximo jueves se estrena en La Playa el trabajo del Smithsonian, que revive el espíritu vigoroso de la diva y su voz de la alegría.

Han transcurrido cuatro años desde que la Reina de la Salsa dejó de gritar su inimitable ''¡Azúcar!'', pero su legado está ahora más patente que nunca con la exhibición ¡Azúcar! La vida y música de Celia Cruz en el Museo Bass, donde ya están calentando los bongoes y la clave ha empezado a sonar.

La muestra itinerante, que capta la energía, el talento y el glamour de la artista, destaca momentos importantes en su historia a través de fotografías inéditas, documentos personales, vestuario, secuencias de películas, videos y discografía.

Al escuchar el son de La negra tiene tumbao y ver su inolvidable vestido de bandera cubana ceñida al cuerpo, con la estrella en el pecho y volados tricolores en las mangas, los visitantes podrán evocar recuerdos, conectándose, cada quien a su manera, con el hilo que lo une a ella.

''La exhibición tiene mucha vitalidad y va a resonar aquí con la población latina más que en cualquier otro lugar'', afirmó Diane Camber, la directora del Bass, quien vio a Celia dominar el escenario del Tropicana en 1956, cuando ella visitaba Cuba en su luna de miel. ``Es una exhibición de cultura popular que tiene mucho significado en nuestra comunidad''.

El Bass estima que la exposición, cuyo cierre está pautado para el 19 de agosto, atraerá hasta 20,000 espectadores.

La muestra fue presentada en El Museo Afroamericano de California en Los Angeles, y previamente en el Museo Nacional de Historia en Washington, D.C., donde se le rindió tributo a la Reina de la Salsa ante cientos de miles de visitantes de las cuatro latitudes del globo.

La exhibición de Miami se presenta cronológicamente respetando el orden que siguió en Washington, con excepción de algunas piezas que incluyen instrumentos musicales que no pudieron acomodarse a un espacio más pequeño, acotó Marvette Pérez, la curadora de Historia y Cultura Latina del Smithsonian. En lugar de los objetos ausentes, se encuentran sus fotografías.

A lo largo de una espléndida carrera artística que la llevó desde un comienzo humilde en La Habana hasta el renombre mundial, Celia se convirtió en la reina de la música latina por antonomasia. Valiéndose de la combinación de su inconfundible voz, su fenomenal carisma y sus rimbombantes trajes de escena, fue de las pocas mujeres que triunfó en un mundo de la salsa dominado por hombres.

La retrospectiva comienza con su niñez y posterior debut con La Sonora Matancera, seguida por su partida de Cuba en 1960, su corta estadía en México y su radicación en 1961 en Estados Unidos, donde un año más tarde contrajo nupcias con Pedro Knight, quien falleció el pasado febrero.

Uno de sus mayores desconsuelos fue faltar al funeral de su madre, ''Ollita'', en 1962, porque el gobierno de Fidel Castro impidió su entrada a la isla. Celia se enteró del deceso mediante un telegrama de su prima ''Nenita'' que se muestra en el museo y dice: ``Gracias a Dios Ollita descansó. Espero tengas valor. Se hizo todo por ella. Te quiere, tu familia''.

Entre los exuberantes atuendos destacan la bata anaranjada con plumas y cuello adornado con pedrerías que vistió en los años 90, así como el llamativo turbante plateado y dorado con plumas y joyas de fantasía azules.

''Es como el regreso de Celia a casa, porque aunque no vivía en Miami, sentía que ésta era su casa'', aventuró Omer Pardillo, el presidente de la Fundación Celia Cruz.

''Sus admiradores siempre la veían en el escenario o en la televisión, pero no tenían la oportunidad de ver sus cartas o documentos con su fecha de nacimiento, que no le gustaba revelar. Hay muchas cosas que no creo que el público haya visto'', comentó Pardillo.

Con el alma de Celia Cruz presente, sus admiradores saborearán su divina energía y sed de vida, ayudados por la parte audiovisual, compuesta por videos que incorporan películas y fotos históricas del inicio de su carrera en Cuba, además de grabaciones en vivo y videos musicales al estilo MTV. También incluye un documental de 12 minutos con testimonios de la Guarachera y entrevistas originales con músicos, productores, críticos, familiares y amigos.

En la cinta se relata que en medio de una muchedumbre de fans, Celia una vez vociferó: ''¡Tócame, tócame, tócame!''. Luego entre risas explicó: ``Me quieren tocar para ver si soy de verdad''.

El tributo a Celia se hará aún más emotivo en Miami por la asistencia de su hermana menor, Gladys Becquer, de 71 años.

''Es un recordatorio muy lindo a mi hermana'', adelantó telefónicamente desde Nueva York. ``Yo voy a estar muy feliz, y creo que todos los cubanos estarán orgullosos. Para todos va a ser un placer, mi hermana es una gloria de Cuba''.


dshoer@elnuevoherald.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:10:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com