| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Solicitan ayuda para cubanos olvidados en Perú
sábado, 26 de mayo de 2007
Mercedes L. García / Bitácora Cubana

Fernando González, Vicepresidente del Grupo Fraternidad Cubana, informó a través de Radio Martí sobre la visita que los miembros de dicha organización realizarán el próximo día 13 de junio a Perú con el propósito de auxiliar a las familias cubanas que tras salir de Cuba debido a los sucesos en la embajada del Perú en el año 1980 han residido en un sector conocido como Pachacamac en condiciones de extrema pobreza y sin posibilidades de mejorar.

Al respecto, el señor González dijo lo siguiente…. "Bueno, ahora le quieren cobrar unos arbitrios, o sea unos impuestos de hace 25 años atrás, porque el lugar se ha poblado. Cuando ellos recién fueron a vivir allí, aquello era un lugar desierto, allí no había absolutamente nada, estaba ellos solos. Pero ahora hay carreteras, hay fábricas, hay parques. Entonces ahora el gobierno del Perú le está queriendo cobrar unos impuestos atrasados, según dicen ellos. Esas gentes no tienen dinero para eso, si a esas gentes los botan a la calle, si a esas gentes le hacen un desahucio, ¿dónde van a ir esos infelices allí, a dónde? Porque ellos no tienen donde ir. Esa es la situación más grave que tienen en estos momentos esos cubanos allí, a parte de las necesidades de no tener trabajo, de no tener documentos para trabajar, de que no le dan trabajo porque son cubanos. Hay mucha necesidad, están languideciendo ellos allí de una manera espantosa”.

El pasado mes de enero, Fernando González, en representación de la Fraternidad Cubana, realizó una visita al barrio del Cantón Sur de Pachacamac donde entrevistó a varios integrantes de las cerca de 105 familias que allí residen en condiciones deprimentes dentro de una absoluta miseria. En ese entonces, se presentó junto a los abogados García Moreira y Willy Allen en el programa “A mano limpia” que conduce el periodista Oscar Haza para debatir la precaria situación de dichas familias quienes, según dijeron en la mencionada ocasión y así hace constar el video que acompaña esta información, se pudo observar una situación de falta de vivienda decorosa, carencia de asistencia médica, así como necesidades laborales y de educación.

Las personas desnutridas, gravemente enfermas, sin acceso a clínicas ni hospitales y sin medicinas. Mal vestidos, sin luz eléctrica, sin agua potable y sin posibilidad de obtener un trabajo normal, ya que el gobierno peruano les prohíbe a los cubanos el derecho al trabajo."

En un artículo publicado bajo la firma de José L. Martel, se indicaba que en la mencionada visita la Fraternidad Cubana les llevó ropas, zapatos, abrigos, medicinas, comida enlatada y algún dinero, mencionando además que dicha organización ha lanzado una convocatoria para recolectar suministros y dinero para paliar algunas de las necesidades de estos hermanos cubanos.

Los interesados pueden contactar a Fernando González al teléfono (305) 649-3715

Video "Cubanos Olvidados en Perú"


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:48:00  
2 Comments:
  • At 20:00:00 Anonymous Anónimo said…

    POR QUE NO REGRESAN A CUBA,AHI NO TRABAJAN,EL GOBIERNO DE CASTRO LES DA TODO"GRATIS" SIN TRABAJAR,COMIDA CASA,LUZ AGUA MEDICINAS(?) ETC ETC,PORQUE SI YA HAN PASADO TANTPOS ANOS,POR QUE NO SE HAN SUPERADO COMO MUCHOS CUBANOS Y TODO EL MUNDO QUE QUIOEWRE ESTUDIAR Y SUPERRARSE,POR QUE TODO QUIOEREN GRATIS?ACASO NO SABEN QUE SOLO LOS COMUNISTAS TE REGALAN TODO PARA QUE TU SEAS UN ESCLAVO,SABES? LO QUE ES LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA/ ESO SIGNIFICA QUE UNO TIENE LIBERTAD PARA ROBAR,PARA TRABAJAR,PARA DROGARSE,PARA ESTUDIAR O SER UN VAGO,HAY TRABAJO,HAY QUE BUSCARLOMUCHIUS CUBANOS EN PERU ENVIAN REMESAS A CUBA EN EUROS,PORQUE TRABJAN Y LA SUDAN COMO SE SUDA AQUI EN MIAMI,AQUI EN USA NADA ES FACIL TAMPOCO TENEMOS SEGURO,NI MEDICINAS,HAY QUE LUCHARLO PARA COMPRARLO,ESO SE LLAMA LIBERTAD Y DEMOCRACIA,HAY QUE SALIR A TRABAJAR EN LA VIDA Y NO ESPERAR DE LOS DEMAS,SI HAY AGUA Y LUZ EN PACHACAMAC,Y HAY COLEGIOS Y HAY SERVICIOS MEDICOS Y MUNICIPALIDAD,TODO LO QUE DIFUNDE ESE VIEJO QUE DICE VA A YUDAR ES UN MENTOROSS LO QUE QUIOERE ES DINERO PARA EL,PORQUE SE PREOCUPA AHORA Y NO HACE 27 ANOS?POR QUE NO DIFUNDEN LO BIEN QUE ESTAN OTROS CUBANOS? EL QUE QUIERE PROGRESAR LO HACE,HAY QUE SALIR ADELANTE,Y CAMINAR,CUANDO LLEGAMOS AQUI A MIAMI,LOS CUBANOS TUVIMOS QUE CAMINAR,CON SUDOR,A LUCHARLO, DE JARDINEROS,LAVA CARROS,LAVAPLATOS,PINTORES DE CASAS,MECANICOS ETC ETC,Y CAMINANDO EN LA LLKUVIA ENEL CALOR INSOPORTABLE,VIVIENDO EN UN DEPARTAMENTIDO MINUSCULO Y DESGRACIADO,PORQUE AQUI EN MIAMI NOS EXPLOTAN TAMBIEN,EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO HAY QUE TRABAJR,BUSCARLO,Y NO MENDIGAR NI PEDIR LIMOSNAS,AQUI TAMBIEN LOS ALUMNOS CAMINAN PARA IR A LA ESCUELAS,PORQUE NO LO HACEN ALLA? NO SE DEJEN SORPRENDER POR ESE CUBANO QUE ES UN MENTIROSO,VAYAN A LA MUNCIPALIDAD AL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y RECIBIRAN AYUDA,HAY TRABAJO A TRAVES DEL MINISTERIO DE TRABAJO,PARA LA JUVENTUD, Y ESTUDIAR TODO GRATIS,AVERINGUENSE NO SE DEJEN INFLUENCIAR.

     
  • At 21:11:00 Blogger ariel said…

    mi correo es localisame@gmail.com y tengo 2 preguntas para ti.
    1ro por que no regresas tu a cuba
    2do por que no preguntas primero que es lo que esta pasando mira man ese no es el enfoque de la situacion soy cubano vivo en miami y el govierno de los estados unidos no me deja trabajar, voy yo a regresar a cuba por eso.. voy a regresar a cuba por que inmirantes cubanos y de otros paises como tu no me dejan trabajar ahunque sea recolectandole la basura para ir viviendo en lo que el govierno me da permiso para trbajar, acuerdate que cuando usted estuvo en cuba probablemente vivia por ayuda de un besino o de la caridad de los cubanos y aca nos olvidamos de eso por que creemos que ese paado no existio
    gracias

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com