jueves, 18 de agosto de 2005

Posted on Thu, Aug. 18, 2005

JOAQUIM UTSET

El Nuevo Herald

El exitoso empresario y ex preso político cubano Carlos F. Alvarez, el padre del alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, falleció el martes en el Hospital Baptist rodeado de sus seres queridos. Tenía 78 años.

Alvarez arrastraba desde hacía tiempo graves problemas de salud derivados de un infarto masivo.

''Era una persona fabulosa, amigo de sus amigos, un buen padre'', dijo su viuda, Zonia Alvarez. ''Carlitos es un reflejo de él'', agregó.

Descontento con la revolución de Fidel Castro, Alvarez se integró a las filas de los opositores al nuevo régimen, por lo que fue encarcelado durante un mes. A su salida de prisión, abandonó Cuba y se reunió en agosto de 1960 con sus parientes en Miami, indicó la familia.

En el exilio, desempeñó diversos cargos en empresas financieras hasta especializarse como corredor en el mercado de las materias primas en Miami, lo que le llevó a tener muchos contactos con Latinoamérica, explicó la familia.

'Carlos era un hombre de mundo, sabía todo lo que pasaba. Yo le apodaba `El Periódico' '', dijo Dennis Morales, jefe de despacho del alcalde Alvarez y amigo íntimo de la familia.

''Tras un exterior severo, era una persona muy cálida. Se le podía pedir consejos sobre todo tipo de cosas, siempre estaba dispuesto a ayudar'', recordó Morales, quien consideraba al fallecido un segundo padre. ''Tenía unos valores incorruptibles, de la vieja escuela, que sin duda alguna permeaban a todos los que lo conocían'', agregó.

Además de su esposa y su hijo, lo sobreviven sus hijas Cristina Penedo, Sonia Castro, Susan MacDonald y Karla Rodríguez, 12 nietos y tres bisnietos.

Los servicios fúnebres se realizarán el viernes a las 10 a.m. en la Iglesia Little Flower de Coral Gables. La familia solicitó que, en lugar de flores, se realicen donaciones a La Liga contra el Cáncer.

jutset@herald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive