domingo, 21 de mayo de 2006

20/05/2006

Una banda de cubanos, expertos en la falsificación de tarjetas de crédito, logró perpetrar estafas por importe superior a los millones de euros en compras realizadas en distintos establecimientos comerciales de Cáceres, Badajoz, Toledo, Alicante, Madrid, Ávila, Burgos y Portugal. La Guardia Civil, en una operación bautizada como Ala Ancha , que puso en marcha a finales del pasado mes de enero, detuvo en los últimos días en las provincias de Cáceres y Alicante a nueve presuntos integrantes de esta red dirigida por un individuo apodado Manolo el Gordo .
En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos los agentes se incautaron de una gran cantidad de material informático, maquinaria especializada, tarjetas falsificadas, datos bancarios, electrodomésticos y gran cantidad de prendas de vestir.La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas estaban realizando compras por importantes cantidades de dinero en distintos establecimientos comerciales de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su comarca, utilizando tarjetas de crédito expedidas a un mismo nombre.Estas tarjetas, un total de 32, eran utilizadas por al menos ocho personas diferentes en distintos lugares, y a veces, al mismo tiempo, en distintas provincias y en Portugal.
La investigación desveló que las tarjetas eran duplicadas, previo pago, por Manolo el Gordo con los datos bancarios obtenidos por otros miembros de la banda en connivencia con los empleados de algunos establecimientos en los que había comprado el titular de la tarjeta verdadera.
Justificantes destruidos En al menos un caso, los datos procedían del robo de la tarjeta American Express de una importante empresa griega radicada en Madrid. Cuando los justificantes de las compras llegaban a la empresa eran destruidos por una secretaria que estaba compinchada con la banda. Parte de los ingresos obtenidos fueron utilizados en la adquisición de cocaína que miembros de la banda vendían al menudeo en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive