sábado, 10 de noviembre de 2007

OLGA CONNOR
Especial para El Nuevo Herald

Ramón Ferreira, uno de los grandes de la literatura cubana, falleció el miércoles a las 4:30 p.m, en el Baptist Hospital, donde se encontraba desde hacía tres semanas en cuidados intensivos por complicaciones respiratorias. Estaba rodeado de sus sobrinos Nelson y Ricardo Ferreira y su esposa María, y sus sobrinos nietos, Christopher y Crystal Marie, de 13 y 9 años, hijos de Ricardo, que le sobreviven.

Nacido en 1921 en el poblado de Chantada, Galicia, España, se trasladó a Cuba con su madre a la edad de ocho años. Al igual que Lino Novás Calvo y Carlos Montenegro, también gallegos, se aplatanó en la isla. Ferreira, altamente galardonado en Cuba por su narrativa, con los Premios Hernández Catá y el Premio de ''Life en Español'', entre otros, y celebrado por sus obras de teatro, como El hombre inmaculado, salió al exilio en 1960, donde perdió la voz creativa por muchos años...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive