| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
ALEX FUMERO, EL ELEGUA DE `MIAMI LIBRE'
miércoles, 13 de agosto de 2008
ARTURO ARIAS-POLO
El Nuevo Herald

Alex Fumero''Si la sala se llena, el show debe tener algo especial. La crítica es una cosa y lo que te diga tu pariente es otra. La gente se guía por el pariente y no por los periódicos'', dijo el actor Alex Fumero cuando se refirió a algunos comentarios negativos sobre Miami libre, el musical que coprotagoniza en la sala John S. and James L. Knight del Adrienne Arsht Center desde hace tres semanas.

Fumero no oculta su alegría por haber sido seleccionado para interpretar al Eleguá, deidad del panteón santero cubano que narra la historia del balsero Pepito con fondo musical timbero.

''Me estoy divirtiendo muchísimo'', afirmó desde su casa de Key Biscayne. ``Jamás he visto una obra en Broadway donde la gente se sienta, ordena tragos y los actores se mueven entre el público. ¡Es algo único!''

En cuanto a los controversiales arquetipos expuestos en el espectáculo, tan condenados por algunos expertos, el actor de 25 años explicó que se trata de una propuesta dirigida por Toby Gough --``un director muy tradicional''--, cuyo propósito es reflejar los rasgos distintivos de los cubanos de aquí y de allá.

''Cuando no se tiene en cuenta que la cubanidad no es algo estático siempre se corre el riesgo de caer en los estereotipos'', subrayó. 'Nuestra cultura tiene muchas facetas, por eso algunos se preguntan si los cubanos `son así'. Pero lo cierto es que muchos miembros del ballet de Miami libre nacieron y vivieron en solares de Cuba''.

Cuando a Fumero lo llamaron para el musical se encontraba interpretando al personaje de Franklin en Everything Will Be Different en una puesta conducida por su autor, Mark Schultz, para el Mad Cat Theatre Company del Design Distrit. El hecho de ser cubanoamericano y su facilidad para actuar tanto en inglés como en español lo convirtieron en candidato ideal para integrar el conjunto.

''Mi papel ha ido evolucionando con la obra'', explica el actor, que nunca imaginó cuán diferente sería la versión original de la que ahora se representa. ''Como se han añadido muchos textos sobre la marcha, aprendí a memorizarlos de oído porque no ha habido tiempo de escribirlos'', reveló. ``Lo que sí está claro es que Miami libre es un híbrido de estructuras muy interesante, por eso me asombra que los críticos no la ubiquen en su contexto''.

A principios de año, cuando Alex asumió El Predicador de la tragicomedia El Super, recibió un entrenamiento muy especial que le enseñó a ''actuar en cubano''. Aquella experiencia distaba de lo aprendido durante su etapa estudiantil en New York University (NYU), donde eliminó su acento miamense y reflexionó sobre sus raíces.

'Los latinos expresamos nuestras emociones de una manera exagerada, algo que para ellos [los profesores] no es correcto. En NYU me di cuenta de que me había criado en un mundo diferente y que los cubanos `actuamos' cuando hablamos''. Para su sorpresa, el joven experimentó una sensación inesperada desde que llegó al primer ensayor de El Super.

'Nunca había trabajado en un ambiente tan cubanazo, sólo de muy niño participé en uno de los episodios de [la serie de televisión humorística] Corte tropical. Sin embargo, El Super solidificó mi identidad cubana de una manera auténtica, sentí que tenía mucho en común con el elenco y que no sólo me identificaba con mis padres. Allí me di cuenta de que nunca había `fingido' ser cubano, que aunque nunca he estado en Cuba. Lo mío es algo verdadero, a pesar de no haber estado nunca en Cuba''.

En cuanto a los modelos que lo han inspirado en su carrera, Fumero no vacila en mencionar a Andy García, Raúl Juliá y George Clooney, una estrella como la que aspira ser en el futuro.

''Como también me interesa mucho el mercado hispano comenzaré a recibir clases de dicción en español'', anunció el actor, quien no esconde su admiración por sus colegas de las telenovelas. ``Les tengo mucho respeto porque nadie tiene idea de lo difícil que resulta actuar para tres cámaras a la vez. Además, una telenovela abre muchas puertas''.

¿Piensa echar raíces en Miami? ``Toby me habló de una obra en Australia cuando concluya esta temporada de Miami libre. Mientras tanto, seguiré trabajando en The Tonners, una serie sobre reggaetoneros que vengo desarrollando con el productor Marco Ramírez. La vida de un actor es el día a día''.

aarias-polo@herald.com



Alex Fumero en 'Miami libre'. Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd. Jueves a domingo. Informes: www.arshtcenter.org / (305) 949-6722 y (786) 468-2326.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:53:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com