viernes, 29 de agosto de 2008

Enfoque Radio.com.mx
Escrito por: Ricardo Mendez - 27/08/2008
Noticia publicada gracias a la colaboración de Maritza Ramírez

Cancún.- Desaparecen 24 indocumentados cubanos en una casa de seguridad de la Región 228, los ilegales lograron escribir “recados” de auxilio que llegaron a manos de Enfoque Radio. Ayer en operativo la Policía Municipal encontró evidencias como colchonetas y restos de basura y de comida en el lugar.

“Por el amor de dios ayúdennos, estamos secuestrados, somos cubanos que estamos presos, llame a la policía”, este fue el grito de auxilio de un grupo de ciudadanos cubanos que aparentemente se encontraban privados de su libertad en la región 228, en la manzana 41 en donde eran sometidos a vejaciones y maltrato y que suplicaban ser rescatados.

Silurio, Yuri, Joaquín, Carlo, Susana, Serafín, Julio, Yelina y Blanca son algunos de los nombres de los ciudadanos cubanos, que se encontraban retenidos en una casa de la Región 228.

La casa es azul, de un solo piso y tiene rejas blancas. En la parte exterior tiene unas mantas colocadas aparentemente para impedir lo más posible la visibilidad a su interior y permanece todo el tiempo cerrada. De su interior emanan fuertes olores fétidos, aparentemente provocados por la falta de higiene de las personas que se encontraban dentro aparentemente sometidas.

Según los mensajes de auxilio en poder de Enfoque Radio en el lugar había al menos dos niños de 3 y 4 años de edad, de nombres Carlo y Serafín, además de por lo menos 4 mujeres.

Las vejaciones a las que aparentemente eran sometidas estas personas de desconocen, sin embargo, en más de una ocasión de escucharon gritos de auxilio.

Ayer por la noche, la policía preventiva respondió al llamado de auxilio para tratar de rescatar a estas personas.

Se confirmó que se trata de una casa de seguridad, al encontrarse múltiples colchones colocados en hilera directamente en el piso, y un sinnúmero de desechos, como muchas raciones de comida reciente, juguetes, zapatos de niño, vasos apilados, frascos de café, algunos juegos de cartas y basura, todo en el piso, pero no se encontró a ninguno de los indocumentados ni a los supuestos traficantes de personas.

La casa había sido abandonada, incluso se encontraba sin candado y abierta completamente en la parte trasera, como si hubieran querido orearla, además habían partes semi limpias. Parecía como si hubieran sido alertados o recibido el famoso pitazo.

En el exterior, el operativo causó la atención de vecinos quienes confirmaron la huida de los presuntos delincuentes, quienes cinco horas antes, habían estado en el lugar sacando algunas cosas que no pudieron describir, y a quienes describieron como tipos hostiles que no le hablaban a nadie, y que no permitían que nadie de adentro saliera.

Tras el infructuoso operativo, se concluye que los ilegales fueron cambiados a otra casa de seguridad…

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

  1. Tu blog ha ganado el Premio Brillante en Cine Cuba:

    http://cinecuba.blogspot.com/2008/08/brillante.html

    Felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive