viernes, 22 de agosto de 2008

Silvia Hernández / Corresponsal
El Universal
Chetumal Jueves 21 de agosto de 2008

El Instituto Nacional de Migración aseguró a un grupo de 11 cubanos indocumentados en costas del sur de Quintana Roo. De acuerdo a la dependencia unos 300 cubanos han ingresado de manera irregular al país, por esta región del estado.

Eulalio González, delegado interino de la estación migratoria de Chetumal confirmó que la tarde de este jueves gracias a una llamada anónima lograron asegurar a este grupo de caribeños en la comunidad costera de Xcalak, ubicada a unos kilómetros de Chetumal.

Este grupo está integrado por siete hombres y cuatro mujeres, los cuales fueron trasladados a la estación migratoria de Chetumal, donde suman 67 los indocumentados que están en espera de que el gobierno mexicano definan su situación legal en el país. El 95% de ellos son de origen cubano.

"Entre los 67, hay 14 mujeres y tres niños", dijo el funcionario federal.

Señaló que no ha frenado la llegada de cubanos indocumentados a las costas de Quintana Roo, por lo que estiman que tan solo a la zona sur han recalado unos 300.

"Esto va a continuar e incluso aumentar, según comentaron de los propios indocumentados asegurados, porque no les gusta las condiciones de vida que tienen en Cuba y salen en busca del sueño americano", afirmó.

Los cubanos informaron a las autoridades migratorias que arribaron la mañana de este jueves en una embarcación, pero esta no fue encontrada.

A las 16:30 horas arribó el grupo de indocumentados a la estación migratoria, después de viajar unas dos horas de Xcalak a Chetumal.

En promedio tendrán que esperar de 30 a 40 días, lapso en que las autoridades centrales de migración les otorgan el oficio de salida, para que continúen su viaje, la mayoría busca llegar a los Estados Unidos, aseveró.gdh


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive