sábado, 12 de noviembre de 2005


Posted by Picasa Bebo Valdés en la ceremonia de los Grammy Latinos. (AP)

Redacción EER

viernes 4 de noviembre de 2005 12:31:00

Los músicos Bebo Valdés, Israel López Cachao y Paquito D'Rivera han sido los únicos cubanos ganadores del Grammy Latino de los más de veinte nominados en esta sexta edición, cuya ceremonia de premiación se realizó este jueves en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

El pianista Bebo Valdés se llevó una estatuilla en el apartado de Mejor Álbum de Jazz Latino, con su álbum doble Bebo de Cuba-Suite Cubana-El Solar de Bebo-Cuadernos de Nueva York (Sony BMG Spain/ Ariola/ Calle 54 Records).

"Yo no tengo palabras para agradecer esto", dijo Valdés al recoger el premio, y añadió: "Le agradezco a Dios que me dio la oportunidad de estar aquí y de vivir esto".

Cachao, quien reside en Estados Unidos, resultó ganador en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por Ahora sí (Univision Records).

El músico también aparecía en la lista de nominados en Mejor Canción Tropical, por el tema que da título a este álbum.

"Imagínese, es un honor", dijo Cachao a los periodistas tras llevarse el premio.

"¿Qué voy a decir?", bromeó el legendario contrabajista, que estuvo en todo momento acompañado del actor cubanoamericano Andy García.

En Mejor Álbum de Música Clásica, el Cuarteto De Cuerdas Buenos Aires & Paquito D'Rivera fueron los premiados por su disco Riberas (EPSA Music). [Continúa]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive