domingo, 14 de enero de 2007

Domingo 14 de enero del 2007

Por LANRRY PARRA/Novedades Quintana Roo

A su arribo a las instalaciones de la Séptima Zona Naval, los diez indocumentados cubanos recibieron atención médica, y se les dotó de alimentación, agua y ropas.SLA MUJERES, Quintana Roo, 13 de enero, 2007.- Elementos de la Séptima Zona Naval de Isla Mujeres, aseguraron el pasado viernes por la tarde a los primeros balseros cubanos de este año, integrado por un grupo de diez indocumentados, entre ellos una mujer, quienes a bordo de una pequeña embarcación precaria intentaban arribar a la Isla de Contóy.

Al momento en que los indocumentados fueron sorprendidos por los efectivos de la Séptima Zona Naval destacamentados en la Isla de Contóy, cuatro de ellos intentaron darse a la fuga internándose entre los matorrales de la Isla en la zona sur, pero finalmente fueron asegurados.

Los otros seis no pusieron resistencia al aseguramiento.

Al momento en que fueron interceptados, uno de los diez balseros cubanos presentaba una grave herida en uno de sus extremidades inferiores, al parecer ocasionado por el motor que le fue adaptado a la pequeña embarcación endeble.

A su arribo a las instalaciones de la Séptima Zona Naval, los diez indocumentados cubanos recibieron atención médica, y se les dotó de alimentación, agua y ropas, y en cuanto al que venía con la lesión, fue trasladado directamente a Cancún para que sea atendido en el hospital General.

Los cubanos asegurados son, Valladolid Pérez Hidalgo de 30 años, Amauri Pérez Soto de 34 años, Yaumara Zaras Osorio de 30 años, quien fue la única mujer, José Julián Grania Saavedra de 31 años, Yuniel Masabian Domínguez de 21 años, Juan Felipe García Soto, quien fue el que resultó herido, Margeny Vázquez Batista de 41 años, Johendris Feria Osorio de 44 años, Walter Zaldivar Acuedo de 37 años y Osmani López Sánchez 30 años, mismos que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el mismo viernes por la noche.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive